Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en su casa de Cartaya (Huelva): buscan a su expareja
Según han informado desde el Ayuntamiento han sido los vecinos de la víctima los que han avisado a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7dc%2F5df%2F1a9%2F7dc5df1a9d6e0c508be4d7e885722d36.jpg)
La Guardia Civil está investigando como un caso de violencia machista la muerte de una mujer de 55 años, que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente y cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la vivienda en la que residía en el municipio de Cartaya (Huelva), han informado fuentes próximas a la investigación. Las fuerzas de seguridad buscan a su expareja.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el alcalde del municipio, Manuel Barroso, quien ha precisado que este hombre convivía con ella en la vivienda pero no mantenían en estos momentos una relación sentimental, "lo tenía como recogido", al tiempo que ha indicado que pese a no ser natural del pueblo llevaba mucho tiempo residiendo en él.
El cuerpo fue hallado a las ocho de la mañana por un albañil que tenía previsto hacer obras en la casa. Las citadas fuentes han indicado que el albañil había sido pareja de la mujer y tenía antecedentes de violencia hacia ella, por lo que la mujer había estado incluida en el sistema VioGén de seguimiento a las víctimas de violencia de género hasta el año pasado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc17%2Fb89%2F0e1%2Fc17b890e1135ede9366d35e8f4bb34ab.jpg)
No obstante, el albañil es de momento testigo y se está buscando a la actual pareja de la víctima, que no está registrada en el sistema VioGén.
Sobre la persona que ha encontrado a la víctima esta mañana sobre las 8:00 horas, otra expareja de la mujer, ha indicado: "Nos comunica que llevaba 15 días sin estar con ella, pero que ahora le estaba realizando una obra dentro de su vivienda y esta mañana la iba a acompañar a una cita que tenía pendiente, por eso vino a su casa; al llamar y a ver que no abría la puerta optó por la vía rápida y entrar por el balcón y ha sido él quien la ha encontrado en su cama".
Según han informado desde el Ayuntamiento, vecinos de la víctima han avisado a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local e, inmediatamente, también de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Esta mañana la Policía Judicial se encuentra en la vivienda recabando indicios para esclarecer lo sucedido.
Cámaras de seguridad
El alcalde ha explicado que la mujer tenía instalada cámaras de seguridad en su vivienda, algo por lo que optó debido "al mal destino que tomó su hijo, el cual falleció en esta misma vivienda junto a otra persona; y después de que le quemaran el coche".
Barroso confía en que "puedan esclarecer totalmente lo ocurrido", si bien "hay una vecina que ha visto unas mantas tiradas, con las que supuestamente la persona que salió de la vivienda iba tapada para ocultar su rostro".
"Hay una vecina que ha visto unas mantas tiradas, con las que supuestamente la persona que salió de la vivienda iba tapada para ocultar su rostro"
En cuanto a la víctima, ha señalado que tanto ella como su familia eran de la localidad de Cartaya y que trabajaba en una delegación territorial de la Junta de Andalucía. Ha indicado que mañana se guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento en memoria de la víctima, al tiempo que se va a decretar un día de luto en el que las banderas ondearán a media asta.
La Guardia Civil está investigando como un caso de violencia machista la muerte de una mujer de 55 años, que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente y cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la vivienda en la que residía en el municipio de Cartaya (Huelva), han informado fuentes próximas a la investigación. Las fuerzas de seguridad buscan a su expareja.