Es noticia
Tercer atraco perpetrado en Málaga en pocos días: asalta un banco a punta de cuchillo
  1. España
  2. Andalucía
DELINCUENCIA

Tercer atraco perpetrado en Málaga en pocos días: asalta un banco a punta de cuchillo

Tras la tentativa de robo de la caja de un restaurante de McDonald’s, y la captura en Cádiz de un peligroso delincuente que desvalijó una joyería en la capital malagueña, ahora se investiga este atraco consumado

Foto: Imagen de archivo de pasamontañas utilizados por un atracador detenido. (Policía Nacional)
Imagen de archivo de pasamontañas utilizados por un atracador detenido. (Policía Nacional)

La Policía Nacional investiga un nuevo atraco en la capital malagueña, el tercero en las últimas fechas, y que en esta ocasión ha tenido como escenario una sucursal de La Caixa. El autor, al que tratan de localizar los especialistas del Grupo de Atracos y Delitos Violentos, irrumpió en la entidad con un cuchillo y se llevó una cantidad de dinero no precisada porque había que hacer el arqueo de las cajas.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico que el aviso del robo con violencia se registró a las 9:28 de este martes. Según la información recopilada, un individuo que portaba un arma blanca entró en el banco, ubicado en la avenida Ortega y Gasset de Málaga, y amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero disponible. Cuando se hizo con el botín, emprendió la huida.

El citado cuerpo estableció un dispositivo para tratar de localizar al autor de este robo con violencia e intimidación y los agentes del Grupo de Atracos se han hecho cargo de una investigación que tiene como primer objetivo identificar al delincuente.

Se trata del tercer atraco perpetrado en la ciudad durante los últimos días y el segundo consumado. El primero de esta secuencia fue en un local de McDonald’s. El suceso se produjo en torno a las 23:00 del 16 de marzo en el establecimiento que la cadena de comida rápida tiene en el centro comercial Bahía Azul. Dos individuos entraron en local tras llegar en una motocicleta y, esgrimiendo un arma corta, reclamaron la presencia del encargado.

Foto: Imagen de archivo de un despliegue policial. (EFE/A.Carrasco Ragel)

Huyeron del local sin lograr su objetivo de hacerse con el dinero, pero para atemorizar al personal, así como a los clientes, uno de ellos realizó —al menos— un disparo contra una de las paredes. Los agentes, durante la inspección ocular, recuperaron el proyectil de la pared y la vaina percutida.

El miércoles de la pasada semana fue detenido en San Fernando (Cádiz) un peligroso delincuente que días antes había atracado una joyería en la capital malagueña y se había hecho con un cuantioso botín en alhajas, según adelantó este periódico. El tipo fue capturado después de que sembrase el pánico en las calles del municipio gaditano disparando en varias ocasiones en intentando esconderse en la vivienda de una familia.

En su historial contaba con antecedentes por delitos graves y "varias órdenes de búsqueda por robos", por lo que fue rápidamente identificado tras llevar a cabo el robo de la joyería, en el que amenazó gravemente a una empleada con una pistola.

Se investiga también un precedente a esta secuencia ocurrido el 10 de marzo en una oficina de Correos. Sobre las 12:30 del día 11 de marzo, en la calle Lope de Rueda. Un tipo entró y, supuestamente, se apropió de 10.000 euros, tras esgrimir una pistola.

La Policía Nacional investiga un nuevo atraco en la capital malagueña, el tercero en las últimas fechas, y que en esta ocasión ha tenido como escenario una sucursal de La Caixa. El autor, al que tratan de localizar los especialistas del Grupo de Atracos y Delitos Violentos, irrumpió en la entidad con un cuchillo y se llevó una cantidad de dinero no precisada porque había que hacer el arqueo de las cajas.

Málaga Noticias de Andalucía Policía Nacional Sucesos Investigación Robos Delincuencia