Intenta embarcar en Tarifa (Cádiz) rumbo a Tánger con 2.038 bengalas ocultas en un coche
Los agentes hallaron bengalas en diferentes huecos y dobles fondos practicados en el vehículo y también en el interior de varias maletas que transportaba el conductor
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F406%2F312%2F49e%2F40631249ebb847c142f87de4584d4360.jpg)
La Guardia Civil ha intervenido más de dos mil piezas de material pirotécnico en un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Tarifa (Cádiz) con destino al puerto marroquí de Tánger Ciudad.
En una nota, el instituto armado explica que la intervención tuvo lugar en la zona habilitada para la inspección de vehículos antes del embarque, donde los agentes hallaron bengalas en diferentes huecos y dobles fondos practicados en el vehículo y también en el interior de varias maletas que transportaba el conductor.
Venía de Francia
El conductor, de origen marroquí y con nacionalidad francesa, llegó al puerto de Tarifa circulando desde Francia con bengalas ocultas incluso en el motor y en los faros del vehículo y pretendía embarcar con todo ello en el ferry de pasajeros con destino a Tánger.
Los guardias civiles, en colaboración con los vigilantes de la empresa de seguridad que opera en el puerto de Tarifa, extrajeron la totalidad del material pirotécnico del vehículo que, asciende a 2.038 bengalas y 24 petardos de grandes dimensiones.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa22%2F487%2F799%2Fa2248779955b81c371432154309fd133.jpg)
El material intervenido acumula más de 170 kilogramos de masa explosiva, lo que confirma el grave riesgo para la seguridad de los viajeros que supone el transporte de este material en un buque sin cumplir las mínimas medidas de seguridad, subraya la Guardia Civil.
Por los hechos, los agentes levantaron un acta por contrabando al conductor y se le investiga por un delito de tenencia, tráfico y depósito de material explosivo, que ha quedado a disposición de la Intervención de Armas y Explosivos del instituto armado.
La Guardia Civil ha intervenido más de dos mil piezas de material pirotécnico en un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Tarifa (Cádiz) con destino al puerto marroquí de Tánger Ciudad.