Detenida una mujer en Vícar (Almería) con casi 4.000 esquejes y plantas de marihuana en su casa
Además, se incautó de numeroso equipamiento para la producción del cultivo y el personal de la compañía eléctrica neutralizó el enganche irregular con el que se suministraba la plantación
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb17%2F579%2F54e%2Fb1757954e08690fd1131f911caeb5585.jpg)
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 59 años como presunta responsable de un cultivo con cerca de 4.000 esquejes y plantas de marihuana halladas en la vivienda en la que residía en Vícar (Almería).
El registro efectuado por los agentes permitió localizar 240 plantas de marihuana de tamaño medio así como 3.500 esquejes, además de 45 viveros de 105 esquejes destinados a su posterior venta a otros cultivadores.
Además, se incautó de numeroso equipamiento para la producción del cultivo,según ha indicado la Comandancia en una nota, en la que ha señalado que el personal de la compañía eléctrica neutralizó el enganche irregular con el que se suministraba la plantación.
La actuación desarrollada en el marco de la operación Fernao se inició a raíz de las investigaciones policiales y controles operativos en la zona, a los que se sumó la estrecha colaboración con los técnicos de la suministradora eléctrica.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F264%2Ff0f%2Fd41%2F264f0fd418c4ecda2b931c0d9fe24f8a.jpg)
A través de vigilancias discretas sobre la vivienda y los vehículos de la zona, los agentes determinaron que la casa sospechosa se encontraba habitada, toda vez que el ruido de los extractores y aparatos de aire acondicionado hacían sospechar de la existencia de cultivos.
Asimismo, se corroboró un consumo "excesivamente elevado" de energía en la vivienda, que contaba con una conexión irregular que transcurría por el pavimento del patio para llegar hasta el cuarto del garaje y, desde ahí, distribuirse para dar soporte a la plantación.
La arrestada, como presunta autora de delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, ha quedado a disposición de un juez de Almería junto con las diligencias y el material intervenido.
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 59 años como presunta responsable de un cultivo con cerca de 4.000 esquejes y plantas de marihuana halladas en la vivienda en la que residía en Vícar (Almería).