"Se encontrarán afectadas": La DGT avisa a los ciudadanos de Granada por el cierre de dos populares carreteras que estarán cortadas por la nieve
Todas las carreteras perjudicadas pertenecen a vías secundarias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F488%2Fab2%2Fd19%2F488ab2d19fccafe053d4dc1d8692f951.jpg)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta para los conductores de Granada debido a las intensas nevadas que han afectado varias vías secundarias. En esta ocasión, dos carreteras de la provincia se verán directamente afectadas, lo que podría complicar los desplazamientos en las próximas horas. La nieve ha obligado a cerrar tramos importantes de la A-4025 y la A-337, dos carreteras de gran relevancia, especialmente en esta época del año.
El primero de los tramos bloqueados es el de la A-4025, que conecta Güéjar Sierra con la zona alta de Sierra Nevada. La vía está cerrada entre los kilómetros 0,5 y 7,35 debido a la acumulación de nieve, lo que ha hecho imposible la circulación.
Esta carretera es una de las rutas para quienes se dirigen a la estación de esquí de Sierra Nevada, que actualmente se encuentra en plena temporada alta. El cierre de esta vía podría afectar a esquiadores y trabajadores que tienen planeado acceder a la estación, por lo que la DGT recomienda tomar rutas alternativas y verificar el estado de las carreteras antes de viajar.
Por otro lado, la A-337 en el Puerto de la Ragua también está siendo afectada por las inclemencias del tiempo. Aunque no está completamente cerrada, el tramo entre Laroles y Ferreira presenta importantes dificultades para la circulación. La DGT ha informado que esta zona puede transitarse con precaución, pero con el añadido de que las condiciones meteorológicas pueden empeorar rápidamente. Dada la gran afluencia de vehículos hacia las zonas de nieve en esta época del año, se hace más urgente extremar las precauciones al circular por esta vía.
📢❄️Vías secundarias afectadas por nieve, siendo intransitables (⚫️), obligatorio uso de cadenas (🔴), prohibido acceso a camiones (🟡) y transitable con precaución (🟢):
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 6, 2025
🚨Granada (2)
⚫️A-4025 Güéjar Sierra
🟢A-337 Ragua pic.twitter.com/YexBvU6YO4
A través de sus redes sociales, la DGT ha actualizado la situación, destacando que tanto la A-4025 como la A-337 requieren un especial cuidado al conducir debido a la presencia de nieve. En la A-337, se exige el uso de cadenas y se prohíbe el acceso a vehículos pesados, mientras que en la A-4025, el acceso está completamente restringido.
La recomendación es que los conductores extremen la precaución en ambos tramos. Las condiciones de tráfico pueden cambiar rápidamente, por lo que se pide a los ciudadanos que se informen constantemente a través de los canales oficiales de la DGT antes de realizar cualquier desplazamiento. Estos días, con la alta demanda por los deportes de invierno, es especialmente importante estar preparados ante cualquier eventualidad.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta para los conductores de Granada debido a las intensas nevadas que han afectado varias vías secundarias. En esta ocasión, dos carreteras de la provincia se verán directamente afectadas, lo que podría complicar los desplazamientos en las próximas horas. La nieve ha obligado a cerrar tramos importantes de la A-4025 y la A-337, dos carreteras de gran relevancia, especialmente en esta época del año.