Buscan a un joven por la presunta agresión sexual a una familiar de 14 años en Málaga
Los hechos supuestamente ocurrieron el 21 de julio en casa de unos tíos de la víctima, aunque no trascendieron hasta el pasado fin de semana, cuando la menor fue asistida en el hospital Materno Infantil. La Policía Nacional va tras el sospechoso
La Policía Nacional investiga en Málaga la presunta agresión sexual sufrida por una menor de 14 años dentro de su entorno familiar. Un caso por el que un joven se encuentra en búsqueda y captura y que se conoció después de que la víctima tuviese que ser atendida en el hospital Materno Infantil el pasado fin de semana.
Fuentes consultadas por El Confidencial explicaron que la supuesta violación se produjo el 21 de julio en el domicilio de unos tíos de la víctima, pero no se conocieron hasta la tarde del pasado sábado, cuando los médicos que la asistieron en el citado centro sanitario dieron la voz de alarma.
La adolescente guardó silencio durante poco más de dos semanas y, una vez trascendidos los hechos, relató lo presuntamente le había ocurrido. Según señalaron distintas fuentes, la víctima señaló a un primo como su atacante. El sospechoso, de 21 años de edad, se encontraba en búsqueda y captura por un supuesto delito de agresión sexual a una menor y la Policía Nacional mantiene un dispositivo para intentar detenerle al encontrarse en paradero desconocido. La investigación corre a cargo de especialistas de la Brigada de Policía Judicial.
El caso guarda similitudes con otra presunta agresión sexual que también se conoció cuando la víctima fue atendida en un centro médico de la capital malagueña. En este caso, la joven no quería denunciar, aunque días después se entrevistó con los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y contó que se produjeron "en el contexto de un local de ocio nocturno".
En el mismo fin de semana que trascendió este caso, los investigadores se ponían sobre la pista de otra denuncia que se saldó con la detención de un individuo después de ser acusado por su compañera de piso de agredirla sexualmente cuando se encontraba inconsciente. La víctima explicó que estuvo comiendo y bebiendo en la zona Centro de la capital y que, al poco de llegar a casa, comenzó a sentir mucho sueño, por lo que sospechaba que le habían podido echar algún tipo de sustancia en el vaso..
Las agresiones sexuales en la provincia de Málaga han continuado la tendencia alcista de los últimos tiempos. El Ministerio del Interior informó de que entre enero y marzo se produjeron 172 delitos contra la libertad sexual, siendo 34 ataques con penetración, lo que representa un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Toni Morillas, portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, censuró recientemente que "sólo seis locales de ocio nocturno en toda la capital se han sumado a la campaña 'Málaga libre de violencia machista'" y reclamó que el Ayuntamiento "elabore un protocolo específico y adecuado para este tipo de entornos".
La Policía Nacional investiga en Málaga la presunta agresión sexual sufrida por una menor de 14 años dentro de su entorno familiar. Un caso por el que un joven se encuentra en búsqueda y captura y que se conoció después de que la víctima tuviese que ser atendida en el hospital Materno Infantil el pasado fin de semana.