Detenido un paciente psiquiátrico por la muerte de su compañero de habitación en una clínica de Málaga
El fallecido, de 65 años de edad, supuestamente fue asfixiado. El arrestado, un joven de 24 años, fue trasladado a un hospital para ser sometido a una evaluación que, entre otras cosas, determinará su imputabilidad
Un enfermo psiquiátrico ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor de la muerte por asfixia de su compañero de habitación en el hospital privado en el que ambos estaban internados. El arrestado fue trasladado a un centro hospitalario de la capital malagueña para ser sometido a una evaluación.
Según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso, los hechos trascendieron la noche del lunes, cuando el personal de la clínica —ubicada en el núcleo de Benajarafe— descubrió el cuerpo sin vida de un interno de 65 años de edad.
Contactaron con la Policía Nacional, que activó el protocolo para posibles muertes violentas y dio aviso a la comitiva judicial. Un primer examen al cuerpo -pendiente de la autopsia fijada inicialmente para este martes- reveló que la causa del óbito fue sofocación por asfixia. Y el único sospechoso, porque era la única persona que estaba en la estancia, era el compañero de habitación.
El investigado, un joven de 24 años de edad, fue detenido por un presunto homicidio y trasladado a un hospital de Málaga capital para ser sometido a una evaluación psiquiátrica que, entre otras cosas, ayudará a determinar su imputabilidad. Aunque en principio parece complicada.
Los especialistas de la Policía Científica realizaron la pertinente inspección ocular en la habitación donde supuestamente se produjeron los hechos, mientras que el cadáver fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML).
La investigación recae en agentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, aunque las fuentes consultadas dan prácticamente por cerrado el caso al entender que fue el arrestado quien acabó con la vida del otro interno.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga acordó este miércoles el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha precisado que la juez ha solicitado a la dirección del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre que ingrese en el pabellón de salud mental.
El investigado prestó declaración por videoconferencia desde la Comisaría de Vélez-Málaga y, según se desprende de las pesquisas, utilizó una almohada para asfixiar a su compañero de habitación tras mantener una discusión por una camiseta.
Segundo suceso
La investigación que aún continúa abierta es la que gravita en torno al hallazgo de un hombre con un tiro en la espalda, cuyo cadáver se encontró la mañana del lunes en una vivienda de la urbanización El Paraíso de Estepona. Fuentes de la Comisaría Provincial confirmaron este martes que el fallecido es un ciudadano belga de 34 años de edad y del que se trata de saber qué hacía en un inmueble okupado en el que se celebraban fiestas.
Las citadas fuentes señalaron tras conocerse el suceso que era probable que el homicidio o asesinato se produjo en el contexto de alguna de estas celebraciones. Por eso se consideraba clave localizar a las personas que estuvieran en el inmueble para tratar de desvelar que ocurrió en su interior.
Un enfermo psiquiátrico ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor de la muerte por asfixia de su compañero de habitación en el hospital privado en el que ambos estaban internados. El arrestado fue trasladado a un centro hospitalario de la capital malagueña para ser sometido a una evaluación.
- Matan a un hombre de un tiro por la espalda en un inmueble de Estepona donde se había podido celebrar una fiesta Pablo D. Almoguera. Málaga
- Vivir entre humo tóxico por los fuegos de los chatarreros del cobre: "El olor es insoportable" P. D. Almoguera. Málaga
- Investigan en Málaga la presunta agresión sexual a una joven "en el contexto de un local de ocio nocturno" Pablo D. Almoguera. Málaga