Investigan en Málaga la presunta agresión sexual a una joven "en el contexto de un local de ocio nocturno"
La víctima fue asistida en un hospital de la capital, cuyos sanitarios activaron el protocolo para estos casos al observar las lesiones que sufría. En una primera instancia no quiso denunciar, aunque días después sí declaró
La Policía Nacional investiga la denuncia de agresión sexual interpuesta por una joven que tuvo que ser atendida en un hospital de la capital malagueña y que presuntamente sufrió el ataque en el contexto de un local de ocio nocturno. La víctima acudió días atrás a dependencias policiales después de que en un principio no quisiese denunciar.
Los hechos ocurrieron el último fin de semana de julio, el mismo en el que se produjo otra supuesta violación que se saldó con la detención de un individuo de 37 años de edad, acusado de haber agredido sexualmente a su compañera de piso, con la que había estado en la zona Centro de la ciudad y que dijo haber perdido el conocimiento.
Fuentes policiales consultadas por El Confidencial informaron de que el dispositivo policial se activó después de que una joven acudiese a un centro sanitario para ser atendida de distintas lesiones. Los facultativos, una vez realizada la exploración de la paciente, concluyeron que podía haber sido agredida sexualmente, por lo que inmediatamente se activó el protocolo establecido para estos casos.
Hasta el hospital se desplazaron especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial, pero se encontraron con la negativa de la víctima a presentar denuncia. No obstante, los investigadores —formados para atender este tipo de situaciones— pidieron a la chica que lo pensara tranquilamente y que volverían a hablar días después.
La joven se desplazó a dependencias policiales a mediados de la semana pasada y, tras entrevistarse con los responsables del caso, decidió presentar denuncia y declarar ante los agentes sobre unos hechos que, según las fuentes consultadas, se produjeron "en el contexto de un local de ocio nocturno".
La investigación continuaba abierta este miércoles y, además de lo relatado por la víctima, se trabajaba con las pruebas y análisis realizados por el personal sanitario para tratar de identificar al presunto autor.
Las agresiones sexuales en la provincia de Málaga han seguido durante el primer trimestre del año la tendencia alcista que registraron en 2023. El Ministerio del Interior informó de que entre enero y marzo se produjeron 172 delitos contra la libertad sexual, siendo 34 ataques con penetración, lo que representa un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Con Málaga ha denunciado que sólo seis locales de ocio nocturno se han sumado a una campaña por la seguridad en estos espacios lúdicos
Toni Morillas, portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, censuró recientemente que "sólo seis locales de ocio nocturno en toda la capital se han sumado a la campaña Málaga libre de violencia machista" y reclamó que el Ayuntamiento "elabore un protocolo específico y adecuado para este tipo de entornos".
La edil pidió a la administración local que impulse "una campaña para que esa cifra irrisoria se pueda multiplicar, necesitamos que todos los establecimientos, todos los espacios de ocio nocturno, sean seguros y libres de violencias".
La Policía Nacional investiga la denuncia de agresión sexual interpuesta por una joven que tuvo que ser atendida en un hospital de la capital malagueña y que presuntamente sufrió el ataque en el contexto de un local de ocio nocturno. La víctima acudió días atrás a dependencias policiales después de que en un principio no quisiese denunciar.
- Dos familias que se querían expulsar, un subfusil y un "milagro" médico: el tiroteo que sacudió las redes P. D. Almoguera. Málaga
- Un joven apuñala a tres miembros de seguridad de uno de los locales más 'chic' de Marbella Pablo D. Almoguera. Málaga
- Condenan a 28 años a 'Rayo Maquin', el narco que casi asesina a dos policías embistiéndolos P. D. A.