Es noticia
El PP gobernará Maracena tras la dimisión de la alcaldesa del PSOE investigada por secuestro
  1. España
  2. Andalucía
No revalidó la mayoría absoluta

El PP gobernará Maracena tras la dimisión de la alcaldesa del PSOE investigada por secuestro

Los populares han cerrado un preacuerdo con Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta 2023, pese a que la marcha de la socialista buscaba facilitar un pacto con el que evitar "la entrada de la derecha y la ultraderecha"

Foto: La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada). (EFE/Miguel Ángel Molina)
La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada). (EFE/Miguel Ángel Molina)

El PP ha alcanzado un preacuerdo a cuatro para gobernar en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) junto a Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta 2023, un pacto acelerado por el paso atrás de la candidata del PSOE, Berta Linares, relacionada con el secuestro el pasado febrero de la concejal Vanessa Romero.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Maracena, Julio Pérez, ha anunciado este viernes el preacuerdo a cuatro bandas en el que trabajaba su partido desde el 28-M. Después de que este viernes Berta Linares haya anunciado que no será la candidata socialista a la investidura, el PP ha convocado una comparecencia urgente en las que ha anunciado este pacto aún con los "flecos" y líneas rojas por definir.

El candidato popular ha destacado que se trata de un pacto para sumar 11 concejales: los dos de Vox, dos representantes de Quiero Maracena y otro de Maracena Conecta 2030, junto al bloque de seis ediles del PP.

Foto: Berta Linares, alcaldesa de Maracena. (EFE)

"Se agiliza ante la situación convulsa de los ciudadanos, que no piden a voces hacer público el acuerdo", ha añadido Pérez, que ha apuntado que el principio de pacto buscar tranquilizar a los vecinos de Maracena y limpiar la imagen de estos meses. El portavoz del PP ha aclarado que también se reunió con IU, que no entra en el acuerdo, pero al que sí ha ofrecido "colaborar" en el futuro para facilitar la regeneración local.

"Evitar la entrada de la derecha y la ultraderecha"

La alcaldesa en funciones de Maracena había anunciado previamente este viernes que daba "un paso atrás" para "facilitar un pacto de gobierno" en la localidad que "evite la entrada de la derecha y la ultraderecha", después de que en las pasadas elecciones municipales no revalidara la mayoría absoluta del PSOE, aunque fue la fuerza más votada en este municipio.

Linares deja también su acta de concejal, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y busca con todo ello "no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento", según ha precisado en un comunicado. El número dos en la lista es Carlos Porcel.

Foto: La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en su comparecencia de este viernes en el ayuntamiento de la localidad granadina. (EFE / Miguel Ángel Molina)

Berta Linares ha afirmado que la exposición mediática y el desgaste personal le han llevado a "anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal", después de que este municipio haya estado en el foco mediático en los últimos meses por el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la entonces concejal socialista Vanessa Romero a manos del que en aquel momento era la pareja sentimental de Linares y que permanece en prisión provisional como presunto autor material del secuestro.

"No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad". "Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente".

Como alcaldesa en funciones hasta el día 17 se ha despedido de sus concejales recalcando que han "trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo" y "sacrificará su candidatura por conservar todo lo que han avanzado". "Gracias a todos los que creyeron y creen en mí; el proyecto para Maracena debe continuar", ha concluido este comunicado.

El PP ha alcanzado un preacuerdo a cuatro para gobernar en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) junto a Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta 2023, un pacto acelerado por el paso atrás de la candidata del PSOE, Berta Linares, relacionada con el secuestro el pasado febrero de la concejal Vanessa Romero.

Granada Noticias de Andalucía
El redactor recomienda