Es noticia
Este es el programa electoral de Vox para las elecciones municipales de Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
Alcaldía de Sevilla

Este es el programa electoral de Vox para las elecciones municipales de Sevilla

La formación liderada por Cristina Peláez en Sevilla ha presentado sus propuestas para el 28 de mayo

Foto: Cristina Peláez, candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla. (VOX)
Cristina Peláez, candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla. (VOX)

En las elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo, los ciudadanos elegirán a su próximo presidente autonómico y alcalde. Cada partido político presenta sus propuestas durante la campaña electoral y lanza promesas a sus votantes. Vox ya ha compartido cuáles serán sus prioridades en Sevilla.

Cristina Peláez Izquierdo repite como candidata de la formación de Santiago Abascal a la alcaldía de Sevilla, que ostenta ahora el socialista Antonio Muñoz Martínez tras la renuncia de Juan Espadas. El PSOE mantiene su gobierno en la capital de Andalucía desde 2015. En esta cita electoral Vox no consiguió representación. Sin embargo, en las elecciones municipales de 2019, alcanzó dos escaños en el Ayuntamiento de Sevilla con Cristina Peláez al frente. La concejal ha afirmado que "es el antídoto a las políticas de la izquierda" durante la presentación de su programa electoral.

Foto: El presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE/Pedro Puente Hoyos)

Vox centra su política en acabar con la delincuencia y la suciedad de los barrios, mejorar las infraestructuras y brindar más apoyo a la maternidad y paternidad. Además, prometen mayor inversión para la vivienda de protección oficial y la recuperación de la festividad de San Fernando.

Barrios más seguros y limpios

La formación explica que la limpieza de la ciudad será "prioritaria". Un propósito que quieren cumplir con un diseño de planes de limpieza adaptados a la realidad de cada distrito. La candidata de Vox apuesta por la ampliación de zonas verdes, de sombra y parques en Sevilla. También promete eliminar las Zonas de Bajas Emisiones que restringen el acceso de los vehículos más contaminantes y crear una unidad de limpieza del río.

Para mejorar la seguridad de la ciudad plantea las siguientes medidas:

  • Aumentar la plantilla de la Policía Local y mejorar sus medios materiales. Apertura de 2 nuevas comisarías.
  • Expulsión de los inmigrantes ilegales
  • Luchar contra la okupación y menudeo de drogas
  • Recuperar los barrios más desfavorecidos acabando con el gasto "superfluo e ideológico"

Mejora de las infraestructuras

  • Finalización de la red de metro pendiente y la conexión del Aeropuerto con Santa Justa
  • Mejora de la red de aparcamientos
  • Recuperación del bonobús gratuito para pensionistas

Apoyo a la maternidad y paternidad

Para impulsar el "derecho a la vida", la candidata de Vox colaborará con asociaciones de apoyo a la mujer embarazada. Proponen la bonificación de impuestos, tasas municipales y la creación de ayudas directas para las familias en función del número de hijos. También se comprometen a reducir el IBI para las familias y comerciantes.

Vivienda

La posición de Vox en cuestión de vivienda se centra en el aumento de la inversión destinada a la construcción de vivienda de protección oficial, con el objetivo de que crezca la oferta y bajen los precios. Se comprometen a potenciar las ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler social. Una de sus medidas será la de trabajar en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Ayudas para el comercio local y protección de las fiestas

En su programa electoral, la formación incluye la creación de una línea de ayudas al comercio tradicional y nuevas bonificaciones para comercio y hostelería "emblemática" de Sevilla. Para potenciar el turismo proponen el nacimiento de un Museo de la Semana Santa y un espacio expositivo sobre la historia de la ciudad, así como la ampliación del Museo de Bellas Artes. Cristina Peláez reabrirá el debate sobre la duración de la Feria de Abril y promoverá la recuperación de la festividad de San Fernando.

En las elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo, los ciudadanos elegirán a su próximo presidente autonómico y alcalde. Cada partido político presenta sus propuestas durante la campaña electoral y lanza promesas a sus votantes. Vox ya ha compartido cuáles serán sus prioridades en Sevilla.

Vox Sevilla
El redactor recomienda