Es noticia
El 'nuevo' Incosol de Marbella replicará su modelo fuera de España
  1. España
  2. Andalucía
TURISMO

El 'nuevo' Incosol de Marbella replicará su modelo fuera de España

El fondo de Pelayo Cortina Koplowitz baraja Oriente Medio, Japón y Europa como las zonas donde impulsará su marca propia hotelera

Foto: El nuevo Incosol. (Ilanga Hospitality)
El nuevo Incosol. (Ilanga Hospitality)

Ilanga Hospitality, el fondo de inversión de Pelayo Cortina Koplowitz, replicará el modelo del nuevo hotel Incosol de Marbella fuera de España. Oriente Medio, Japón y algún país europeo se barajan como las zonas donde impulsará su marca propia hotelera, aun sin denominación oficial.

El gran proyecto de Ilanga Hospitality será el Wellness & Clinic Resort, anteriormente conocido como Incosol, que generará 480 empleos y que tiene previsto inaugurarse a finales de 2025 o principios de 2026. Solo en este hotel invertirán 150 millones de euros, a las que hay que sumar otros 150 millones de inversión en Andalucía, en este caso dentro de la marca Ohai.

Foto: Vista del hotel Incosol. (Cedida)

Sonia Prieto, directora general de Ilanga Hospitality, explicó que trabajan en un concepto que incluye una nueva categoría de resort horizontal al aire libre con unidades que carecen de cimentación. En Marbella se situará en la urbanización Golf Río del Real, a escasos metros del desarrollo del Four Seasons Marbella Resort.

"No seremos un 'glampin'"

"Aunque es similar a lo que queremos ser, no seremos un glamping [camping de lujo]. Vamos a estar en enclaves únicos", aseguró Prieto, que fue vicepresidenta de ventas y marketing del grupo Hesperia, en declaraciones a este diario en la presentación del proyecto en el Real Casino de Madrid.

Ya cuentan con un proyecto de parecidas características en Portugal, y aparte de este de Marbella, se plantean otros cuatro repartidos entre Andalucía y la Comunidad Valenciana. Continúa Prieto: "Vamos a desarrollar proyectos en sitios de costa. No buscamos el interior. En Portugal estamos cerca del mar, junto al pinar más grande de Europa. Esa es la línea en la vamos a profundizar".

El futuro Wellness & Clinic Resort de Marbella fue un referente mundial en tratamiento de spa y nutrición donde se alojaron personalidades como el rey Fahd, Salvador Dalí. Deborah Kerr o el mismísimo Bin Laden. El complejo cuenta actualmente con 200 habitaciones y 60.000 metros cuadrados de parcela y más de 36.000 metros cuadrados edificados.

La oferta del antiguo Incosol se promociona dentro de un contexto provincial con Málaga como locomotora

Este fondo de inversión está enfocado en la inversión de "alternative hospitality assets" con foco en la sostenibilidad y como cinco estrellas gran lujo se incorporará a la nómina de establecimientos de alta gama de la ciudad de la Costa del Sol.

Íñigo Molina, director de Colliers en Andalucía, como publicó El Confidencial en diciembre de 2022, ya consideraba que Marbella, una ciudad que poco a poco está logrando combatir la desestacionalización, había mejorado la oferta que tenía y también contaba con hoteles que se habían quedado "un poco obsoletos".

La venta en 2022 del hotel Los Monteros y el Don Carlos, además de los proyectos de lujo de las cadenas Four Seasons, Hard Rock, W Hotels o la reforma del hotel San Miguel reconvertido en Club Med son algunos de los grandes proyectos hoteleros de Marbella.

La oferta del antiguo Incosol se promociona dentro de un contexto provincial con Málaga como locomotora: con la presencia de 60 empresas internacionales como Google y Vodafone, la conectividad aérea a través del aeropuerto internacional y las conexiones de AVE. Además, Marbella, resaltan en la compañía que lidera Ilanga Hospitality, es uno de los principales destinos europeos de lujo con el mayor número de hoteles de cinco estrellas per cápita en España y Europa.

Ilanga Hospitality, el fondo de inversión de Pelayo Cortina Koplowitz, replicará el modelo del nuevo hotel Incosol de Marbella fuera de España. Oriente Medio, Japón y algún país europeo se barajan como las zonas donde impulsará su marca propia hotelera, aun sin denominación oficial.

Noticias de Andalucía
El redactor recomienda