Es noticia
Moreno acusa al PSOE de "desprestigiar" a Andalucía con Doñana "por un puñado de votos"
  1. España
  2. Andalucía
"Es intocable"

Moreno acusa al PSOE de "desprestigiar" a Andalucía con Doñana "por un puñado de votos"

El presidente andaluz ha pedido al PSOE y al Gobierno que "paren los ataques a Andalucía por el mero hecho de que la comunidad esté gobernada por el PP"

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE/Raúl Caro)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE/Raúl Caro)

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al PSOE de "desprestigiar" Andalucía con ataques y bulos "por un puñado de votos", recalcando que Doñana y el campo andaluz, al igual que los servicios públicos esenciales "es intocable".

Así se ha manifestado el también presidente de la Junta de Andalucía este sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el marco de un acto con militantes y simpatizantes.

"Doñana es intocable, los andaluces lo saben y por eso nos dieron la confianza"

Moreno ha pedido al PSOE y al Gobierno que "paren los ataques a Andalucía por el mero hecho de que la comunidad esté gobernada por el PP". "En política se pueden decir y hacer muchas cosas, pero nunca se debe faltar a la verdad", ha apostillado.

Sobre Doñana, ha aseverado que el PSOE "utiliza la falsedad y el insulto como único argumento", lo que, a juicio del presidente, "evidencia desesperación". En este sentido, ha criticado que el PSOE "está dispuesto a desprestigiar Andalucía y la agricultura de Huelva por un puñado de votos".

"Doñana es intocable, los andaluces lo saben y por eso nos dieron la confianza, porque saben que este Gobierno protege perfectamente, por supuesto, los servicios públicos esenciales y, como no puede ser, también a Doñana y a nuestro campo", ha apostillado.

Foto: Juanma Moreno, en la suelta de un lince en el observatorio de El Acebuche, en Almonte. (EFE/Julio Muñoz)

Así, ha subrayado que tomar decisiones "es difícil", ya que conlleva la responsabilidad "no de quedar bien con todos, sino de proteger el interés general de la comunidad autónoma, el interés del Parque Nacional de Doñana y el de los trabajadores y familias que tienen derecho a su desarrollo y sustento".

"Mientras yo sea presidente vamos a tomar decisiones y vamos a tomar las riendas de los problemas de Andalucía para solucionárselos a los ciudadanos", ha recalcado, para concluir pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje a Andalucía funcionar", ya que "somos un pueblo maduro que sabemos tomar nuestras propias decisiones sin tutelas políticas".

Sánchez pide "frenar el atropello"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado al Partido Popular que aparque "su soberbia, reconozca el error y frene el atropello" que a su entender supone la regulación de regadíos planteada por PP y Vox en Doñana. El presidente ha defendido que el Partido Socialista es una formación "feminista y ecologista" y ha lamentado el "conflicto abierto en canal por la derecha y la ultraderecha en Doñana".

Tras destacar que Doñana es, según la UNESCO, "el único patrimonio mundial que hay en la Península Ibérica" y supone un "paraíso natural" que hace de "sumidero de los gases de efecto invernadero", ha advertido de que no se trata "del cortijo de nadie sino del patrimonio de todos; de los andaluces, de los españoles y también de los europeos". Por ello, ha defendido que "si lo dice la ciencia, la UNESCO, la Comisión Europea y sentencias de tribunales españoles y europeos", se debe frenar lo que a su juicio supone un "atropello".

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al PSOE de "desprestigiar" Andalucía con ataques y bulos "por un puñado de votos", recalcando que Doñana y el campo andaluz, al igual que los servicios públicos esenciales "es intocable".

Juanma Moreno Noticias de Andalucía Parque de Doñana
El redactor recomienda