Detienen a la pareja de la alcaldesa de Maracena (Granada) tras secuestrar a una de sus ediles
El suceso ocurrió cuando la concejala llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, localidad próxima a Maracena
Una concejala del equipo de gobierno de Maracena (Granada), Vanessa Romero, ha sido secuestrada la mañana de este martes a punta de pistola por un conocido suyo y pareja de la alcaldesa del municipio, que ya ha sido arrestado por detención ilegal, y que la tuvo retenida durante unas horas hasta que logró huir, han informado fuentes de la investigación.
Los hechos, que investiga la Guardia Civil, ocurrieron esta mañana, cuando la concejala de Agenda 2030 de este municipio del área metropolitana de Granada llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, localidad próxima a Maracena, momento en el que esta persona se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.
Una vez en el coche, el hombre, que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, sacó una pistola con la que la amenazó, hasta que la trasladó a un local de un municipio cercano de donde la mujer logró escapar un par de horas después.
Se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos, que ya ha sido detenido, es pareja desde hace aproximadamente un año de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), a quien, dadas las circunstancias, las fuerzas de seguridad ofrecieron protección para ella y su entorno hasta dar con el paradero del hombre, ha relatado la regidora. Según la alcaldesa, que dice no explicarse lo ocurrido, esta persona, con quien no convivía, conocía a sus compañeros de gobierno aunque tenía poca relación con ellos.
La concejala ha recibido asistencia por el nerviosismo que le ha causado la situación vivida, pero se encuentra en buen estado, según la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los miembros del Ayuntamiento y del municipio, y ha señalado que se personará en la defensa de la edil para llegar "hasta las últimas consecuencias".
Linares se ha mostrado en shock este miércoles y ha asegurado que desconoce las causas del suceso, así como que pudieran estar vinculadas a una supuesta intención de esta última de denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en el seno de su equipo de gobierno.
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Maracena, a la que ha acudido entre lágrimas, Linares ha indicado que ha roto su relación con su ya expareja, y ha señalado que apoyará judicialmente a la edil, cuya pronta recuperación ha deseado.
La regidora maracenera ha señalado, a preguntas de los periodistas, que no tenía conocimiento de que Romero quisiera destapar ningún caso de corrupción. En 15 o 16 años que lleva en el Ayuntamiento, "es demostrable" que "nunca ha habido nada" ni ningún "escándalo", ni que tampoco se esté "urdiendo nada". Todo ha estado, ha proseguido, "auditado" por órganos como el Tribunal de Cuentas o la AIReF, y "nunca" ha habido expedientes con informes en contra de interventor, secretario o técnicos.
La regidora, que ha señalado que pasó "mucho miedo" por la concejala y por ella misma, ha enfatizado que "nunca" he "tolerado" ni ella ni el Ayuntamiento "ningún tipo de acto violento", y ha mostrado toda su "solidaridad" y "cariño" con la familia de la edil, con la que no ha conseguido hablar, y que se recupera en su casa tras el secuestro exprés.
Una concejala del equipo de gobierno de Maracena (Granada), Vanessa Romero, ha sido secuestrada la mañana de este martes a punta de pistola por un conocido suyo y pareja de la alcaldesa del municipio, que ya ha sido arrestado por detención ilegal, y que la tuvo retenida durante unas horas hasta que logró huir, han informado fuentes de la investigación.