Es noticia
El eje Carmona-Dos Hermanas: la milla de oro de los juguetes eróticos está en Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
LA EMPRESA FACTURA 18 MILLONES

El eje Carmona-Dos Hermanas: la milla de oro de los juguetes eróticos está en Sevilla

Unos ladrones se llevan 55.000 euros en dildos de oro y acero de la mayor distribuidora de productos sexuales de España, situada a 30 kilómetros de la fábrica de uno de los líderes mundiales en producción de consoladores masculinos

Foto: La nave de Dreamlove International, localizada en Carmona, que fue asaltada en la noche del miércoles. (Cedida)
La nave de Dreamlove International, localizada en Carmona, que fue asaltada en la noche del miércoles. (Cedida)

Igual que los expertos consideran que hay un triángulo donde nació lo que hoy es el flamenco, entre Sevilla, Utrera y Jerez, hay un perímetro al sureste de la capital andaluza donde se puede situar la milla de oro de los juguetes eróticos en España. Los límites están marcados por Carmona, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, tres localidades vecinas donde se concentran la mayor distribuidora de juguetes sexuales de nuestro país (y la cuarta de Europa) y uno de los líderes mundiales en fabricación de consoladores masculinos.

Unos ladrones entraron este miércoles en la nave que la primera, Dreamlove International, tiene en Carmona para llevarse unos dildos muy peculiares. Se trata de unos consoladores chapados en oro de 24 quilates valorados en más de 15.000 euros cada uno. "Son perfectos para quienes entienden que no puedes poner precio al placer", reza la web del fabricante de estos juguetes. Los ladrones, además, se llevaron otros fabricados en acero inoxidable y 25.000 euros de la caja, aunque la empresa todavía está haciendo inventario para saber si faltan más productos.

Foto: Juan Ziena, director general, en el expositor de productos en la fábrica de Sevilla. (Foto: C.P.)

Se trata de unos productos muy complicados de vender en el mercado por su escasez, explicó Mario Romero, gerente de la empresa, a EFE. Este sevillano estudió empresariales y detectó un "vacío empresarial" y lo desarrolló para un trabajo de la universidad. "Al principio no le vi salida laboral, requería mucha inversión", apunta el responsable de Dreamlove, que ahora da trabajo a 74 personas que se distribuyen en tres turnos entre las 6:00 y las 22:00 en la nave del parque logístico de Carmona que fue asaltada en la noche del miércoles.

La historia de Dreamlove sale de las aulas de la Universidad de Sevilla, pero comienza en 2007 en un centro de distribución de 200 metros cuadrados en la capital andaluza, donde había 300 productos disponibles. El crecimiento llegó en Alcalá de Guadaíra, donde Romero comenzó a importar para convertirse en el mayor distribuidor del sur de Europa, en 2014. Desde agosto, Dreamlove tiene su sede en Carmona, en una planta de 5.000 metros cuadrados que han permitido a la empresa, que ya fabrica y cuenta con más de 15.000 referencias, facturar 18 millones de euros al año.

placeholder Uno de los dildos sustraídos en la nave de Dreamlove International en Carmona. (EC)
Uno de los dildos sustraídos en la nave de Dreamlove International en Carmona. (EC)

"En España se consumen muchos productos eróticos", cuenta el responsable de Dreamlove, que cree que este tipo de juguetes "han dejado de ser un tabú". "Cuando empecé, era complicado incluso hablar del asunto con amigos, la imagen del sector era muy oscura", apunta Mario Romero. El empresario añade una vertiente incluso educativa, ya que, asegura, los juguetes eróticos deben estar orientados "hacia la salud sexual" frente al creciente fenómeno que "asusta" en relación con el porno y a las prácticas que imitan los jóvenes, que comienzan a consumirlo a edades muy tempranas.

Esto ha permitido el crecimiento de compañías como Dreamlove, que tiene en su top de ventas los succionadores —el más conocido es el de la marca Satisfyer—, en el caso de las mujeres. Este juguete todavía no es común entre los hombres, aunque Romero anticipa que los nuevos modelos masculinos van a ser "una revolución" en el próximo año. Mientras tanto, ellos optan por masturbadores, es decir, las vaginas de látex que tienen como uno de sus mayores productores a la vecina empresa Fleshligth. Mario Romero lleva años trabajando codo con codo con Juan Ziena, el responsable de la fábrica que esta empresa, fundada por un expolicía de Los Ángeles, tiene en Dos Hermanas.

El responsable de Dreamlove explica el crecimiento de su empresa porque los juguetes sexuales han dejado de ser "un tabú"

"Hemos crecido casi de la mano", explica Romero, que no encuentra una relación directa entre el éxito de sus empresas y esa concentración en la corona metropolitana de Sevilla. Dreamlove International es desde hace años la principal distribuidora de la fábrica de Fleshlight en Dos Hermanas, pero es cierto que la mayor parte de los productos que salen de ambas instalaciones acaban lejos de la capital andaluza. Romero, que comenzó trabajando en El Corte Inglés, recuerda cómo ambas empresas comenzaron facturando pequeñas cantidades y ahora casi están a la par. El último dato conocido de Fleshlight Europa asciende a más de 18 millones de euros al año, correspondiente a 2021. "El crecimiento ha sido orgánico", dice el responsable de Dreamlove International, que registró aumentos anuales de más del 40% en sus ventas anuales en los últimos ejercicios.

En el confinamiento provocado por la pandemia, la distribuidora con sede en Carmona registró cambios, ya que hubo un aumento de los pedidos a domicilios con el cierre de las tiendas eróticas y farmacias a las que solían proveer. A Flashligt le ocurrió algo similar, puesto que los pedidos crecieron en un 33% durante el tiempo que duró el encierro en la primavera de 2020, según explicó Juan Ziena a EFE en abril de aquel año, poco después del estallido de la pandemia.

Uno de los motivos del crecimiento es la apuesta de ambas empresas por entrar en supermercados y en farmacias, una de las fórmulas que han servido para que este tipo de productos se deshagan de esa imagen "oscura" que recuerda Mario Romero. Este jueves, el responsable de Dreamlove International denunció el robo de esos 80.000 euros protagonizado por tres ladrones que fueron captados por las cámaras de seguridad del nuevo centro de distribución. Antes, habían vallado la calle anexa para entrar por la puerta principal, un modus operandi similar al registrado en otros robos en el parque logístico.

Igual que los expertos consideran que hay un triángulo donde nació lo que hoy es el flamenco, entre Sevilla, Utrera y Jerez, hay un perímetro al sureste de la capital andaluza donde se puede situar la milla de oro de los juguetes eróticos en España. Los límites están marcados por Carmona, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, tres localidades vecinas donde se concentran la mayor distribuidora de juguetes sexuales de nuestro país (y la cuarta de Europa) y uno de los líderes mundiales en fabricación de consoladores masculinos.

Sevilla Juguetes sexuales Noadex
El redactor recomienda