Es noticia
Buscan a un motorista tras tirotear a un veinteañero en Mijas (Málaga)
  1. España
  2. Andalucía
EN LA ZONA DE CALAHONDA

Buscan a un motorista tras tirotear a un veinteañero en Mijas (Málaga)

El presunto autor, que circulaba en una moto de poca cilindrada, huyó en dirección Fuengirola. La víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala. Se investiga si el suceso está relacionado con el crimen organizado

Foto: La investigación la lleva la Guardia Civil. (EFE)
La investigación la lleva la Guardia Civil. (EFE)

Un individuo se encuentra ingresado en el hospital Regional de Málaga con varios impactos de bala como consecuencia de un tiroteo registrado la noche de este sábado en el municipio de Mijas. Un suceso que investiga la Guardia Civil y que los primeros indicios apuntarían a que supuestamente estaría relacionado con el crimen organizado.

La víctima, un veinteañero, presentaba cuatro heridas de arma de fuego, según señalaron fuentes cercanas al caso, que manifestaron que se investiga si este suceso está vinculado con la delincuencia organizada que opera en la zona.

Foto: Acceso a la discoteca Opium, donde sucedió el tiroteo. (EFE/Antonio Paz)

Emergencias 112 precisó que los primeros avisos se produjeron en torno a las 22:15 y alertaban de que un joven de unos 20 años había sido tiroteado por un individuo que circulaba en una moto de pequeña cilindrada y que posteriormente huyó en dirección Fuengirola.

Fueron avisados distintos cuerpos de seguridad, así como los servicios sanitarios, que se trasladaron al lugar donde yacía la víctima: el complejo urbanístico Belinda’s Playa, en la zona de Calahonda. Los facultativos estabilizaron al herido y lo condujeron de urgencia al hospital Regional de la capital. Fuentes del centro médico precisaron que el herido se encuentra ingresado en la UCI y que su estado es muy grave. Se encuentra a la espera de evolución.

Este es el segundo tiroteo que se produce en la provincia de Málaga en los últimos días. Según informó la Comisaría Provincial, cuatro personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, eran detenidas —según el caso— como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio y los tres restantes por amenazas graves.

Esta semana fueron detenidas varias personas por disparar a un individuo en la capital malagueña

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 del domingo de la pasada semana en la calle Cortijuelo de la capital malagueña. Al parecer, se produjo una pelea entre varios vecinos de la zona, resultando uno de ellos con heridas por arma de fuego. La Sala del 091 comisionó al lugar varias dotaciones de policía y a su llegada, los agentes encontraron a la víctima refugiada en el tejado de su domicilio. Esta presentaba, a primera vista, una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que solicitaron la presencia de servicios médicos.

Seguidamente, los agentes se entrevistaron con el herido y sus familiares que aportaron señas de los presuntos autores. Los médicos confirmaron que el herido presentaba tres heridas, dos impactos de bala —uno en zona inguinal izquierda y otro en zona supra púbica—, ambos en pierna izquierda, así como otra herida en el hombro izquierdo, no peligrando en principio su vida.

Foto: Agentes de la Policía Nacional participan en una operación. (EFE/Fernando Villar)

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que realizó las gestiones oportunas a fin de esclarecer las circunstancias y detener a los responsables. Tras realizar las primeras pesquisas, y en menos de 24 horas, los agentes tenían identificados al presunto autor de los disparos y a otro hombre por amenazas graves, ambos vecinos del mismo barrio que la víctima.

Una vez fueron localizados resultaron detenidos, uno como presunto autor de una tentativa de homicidio y el otro por amenazas graves. Todo apunta a unas desavenencias entre la víctima y sus agresores como motivo de la discusión que acabó con el resultado de lesiones por el uso de un arma de fuego por parte de uno de los implicados. Posteriormente, fueron detenidas dos personas más, involucradas en los hechos, como presuntos autores de un delito de amenazas graves.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autor de los disparos.

Un individuo se encuentra ingresado en el hospital Regional de Málaga con varios impactos de bala como consecuencia de un tiroteo registrado la noche de este sábado en el municipio de Mijas. Un suceso que investiga la Guardia Civil y que los primeros indicios apuntarían a que supuestamente estaría relacionado con el crimen organizado.

Tiroteo Noticias de Andalucía
El redactor recomienda