Es noticia
Menú
Muere un hombre tiroteado desde un coche en una barriada de Algeciras (Cádiz)
  1. España
  2. Andalucía
Los agresores huyeron del lugar

Muere un hombre tiroteado desde un coche en una barriada de Algeciras (Cádiz)

Fuentes del servicio 112 de Emergencias han detallado que los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas a la altura del número 6 de la calle Antonio Machado

Foto:  Policías nacionales, en Algeciras. (EFE/A. Carrasco Ragel)
Policías nacionales, en Algeciras. (EFE/A. Carrasco Ragel)

Un hombre de 26 años ha fallecido esta noche tras ser tiroteado en la barriada de El Saladillo en Algeciras (Cádiz), según han informado fuentes policiales.

Fuentes del servicio 112 de Emergencias Andalucía han detallado que los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas a la altura del número 6 de la calle Antonio Machado, en la citada barriada.

Según estas fuentes, los autores de los disparos se encontraban en un vehículo, desde el que dispararon tres veces a la víctima, huyendo rápidamente del lugar. El hombre que se encontraba en el interior de su coche, parado en ese punto, recibió los impactos mortales de bala en el tórax.

Foto: Emergencias en Badajoz. (EFE/Ana Crespillo)

Tras recibir una llamada de alerta, se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, y la víctima fue trasladada urgentemente hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, donde finalmente se certificó su fallecimiento.

La Policía Nacional y la Policía Local han mantenido durante toda la noche un amplio despliegue de seguridad tanto en la barriada de El Saladillo como en los accesos al centro hospitalario.

Posible ajuste de cuentas

La Policía sospecha que la muerte está relacionada con un ajuste de cuentas del narcotráfico. Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien ha destacado el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos del Estado realizan para erradicar las mafias de la droga en la zona.

Fuentes policiales han indicado que "a priori" descartan que este suceso esté vinculado con la muerte, en la noche del pasado lunes, de un joven de 19 años apuñalado tras un enfrentamiento entre clanes rivales en la cercana barriada de La Piñera.

Pacheco ha explicado que ambos sucesos se están investigando y ha lamentado la pérdida de dos vidas de forma violenta. Ha indicado que Algeciras "nunca ha tenido más efectivos que ahora", puesto que con el Plan Especial de Seguridad que el Gobierno puso en marcha para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar las plantillas de agentes están "al cien por cien" y "se han aumentado las capacidades de la Policía y de la Guardia Civil" tanto para la investigación como para la acción.

Los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gribaltar han aumentado un 31% con el Gobierno de Pedro Sánchez, según fuentes de Interior. En concreto, la comarca ha pasado de tener 1.956 agentes de ambos cuerpos en diciembre de 2017, a tener en 2.579 en agosto de 2022. En lo que se refiere específicamente a Algeciras, la ciudad ha pasado de tener 1.201 agentes a los actuales 1.363.

Foto:

Pacheco ha indicado que con el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar han sido detenidos en los últimos años "más de 10.000 personas" vinculadas al narcotráfico en la zona, aunque "las mafias de la droga siguen existiendo".

También ha hecho un llamamiento "a la calma" en la comarca, donde "la gente es consciente de cómo ha mejorado la seguridad en la zona, basta con que eche la vista atrás y vean qué sucedía a principios de 2018", una situación que fue la que motivó que se pusiera en marcha un Plan de Seguridad con el que "no hay día que no nos encontremos con una nueva operación contra la droga"

Un hombre de 26 años ha fallecido esta noche tras ser tiroteado en la barriada de El Saladillo en Algeciras (Cádiz), según han informado fuentes policiales.

Algeciras
El redactor recomienda