Es noticia
Hospitalizado un joven tras sufrir un accidente de moto acuática en Marbella
  1. España
  2. Andalucía
POLÉMICA CRECIENTE

Hospitalizado un joven tras sufrir un accidente de moto acuática en Marbella

Inicialmente se reportó una colisión con otra moto, aunque se concluyó que fue golpeado por la suya al caer al agua tras una maniobra. El PP quiere llevar al Congreso el control de estos aparatos ante la alarma social

Foto: Imagen de archivo de una moto de agua en Tarragona. (Getty/SOPA Images/LightRocket/Ramon Costa)
Imagen de archivo de una moto de agua en Tarragona. (Getty/SOPA Images/LightRocket/Ramon Costa)

Un joven de 25 años fue hospitalizado el pasado domingo tras sufrir un accidente con una moto de agua en la playa de El Cable de Marbella que obligó a intervenir a distintos servicios de emergencia. Un suceso que se produce cuando arrecian las críticas sobre el mal uso de estos aparatos en las costas y que se ha colado en la agenda política.

Fuentes de Emergencias 112 confirmaron a este periódico que los hechos se produjeron sobre las 17:30 y que el primer aviso del servicio de vigilancia de playa informaba de una colisión entre dos motos acuáticas. Fue movilizada la Policía Local de Marbella, la Guardia Civil y los servicios sanitarios. A su llegada se toparon con un veinteañero que se encontraba herido y que precisaba ser trasladado a un centro hospitalario

Foto: un agente de la Policía Local de Málaga controlando a un piloto de moto acuática. (Ayuntamiento de Málaga)

Las indagaciones posteriores realizadas por los agentes del Instituto Armado en el hospital descartaron que el origen de las lesiones fuese un choque, sino un accidente en el que únicamente se vio implicada la víctima, según relató un portavoz de este cuerpo. Otra fuente precisó que el joven cayó al mar durante una maniobra y que el oleaje lanzó la moto contra él cuando estaba flotando. Como consecuencia del impacto, sufrió lesiones sin concretar. No obstante, los guardias civiles pudieron entrevistarse con el herido en el hospital, por lo que todo indica que las heridas no revestían gravedad.

Este incidente se producen en un momento de gran contestación hacia las motos de agua y que, como explicó este periódico, se extiende por todo el litoral andaluz. El pasado sábado eran los vecinos de la zona de La Herradura, en Granada, los que se manifestaban en la playa para alertar de la contaminación acústica y la peligrosidad derivada del mal uso de estos aparatos. Con el lema “Por una bahía tranquila”, los participantes en la protesta denunciaron un incumplimiento constante de la normativa y piden a las autoridades que se lleven a cabo controles como el realizado recientemente en Málaga que se saldó con 18 sancionados.

El pasado fin de semana eran los vecinos de La Herradura, en Granada, los que se manifestaban

Las quejas se repiten en otras zonas turísticas como Ibiza, provocando que este asunto se cuele en la agenda política. El primero en alzar la voz ha sido El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, exigía días atrás al Gobierno central que, ante el uso descontrolado de estos aparatos, “adopte medidas de forma inmediata antes de que ocurra alguna desgracia”.

Carmona solicitó “medidas de control y refuerzo a la Guardia Civil para intentar controlar este uso abusivo”, y adelantó que su formación va elevar esta cuestión al Congreso de los Diputados “para que se desarrollen iniciativas que limiten el uso de personas sin titulación de este tipo de embarcaciones”.

Foto: Foto: 112 Canarias

“Estamos viendo con gran preocupación este uso masivo y abusivo que algunos usuarios están haciendo de las motos de agua sin respetar ninguna medida y poniendo en peligro la vida de muchas personas”, indicó.

El coordinador general de los populares malagueños destacó que “la sociedad se ha hecho eco de esta alarma creciente”, señalando que “algunos de estos usuarios irresponsables entran en las zonas de baño de manera muy peligrosa pudiendo provocar daños personales irreparables”. Incidiendo en estos comportamientos temerarios, agregó que “las personas que tienen barcos en los puertos deportivos también se están viendo alarmados por el modo en que estos individuos entran en esos espacios sin respetar las medidas” y mostró su preocupación por “la persecución de cetáceos en nuestro litoral”.

Un joven de 25 años fue hospitalizado el pasado domingo tras sufrir un accidente con una moto de agua en la playa de El Cable de Marbella que obligó a intervenir a distintos servicios de emergencia. Un suceso que se produce cuando arrecian las críticas sobre el mal uso de estos aparatos en las costas y que se ha colado en la agenda política.

Marbella Playa Guardia Civil Málaga Ibiza Noticias de Andalucía Granada