Es noticia
Prisión para el autor del tiroteo que dejó cuatro heridos en una discoteca de Marbella
  1. España
  2. Andalucía
DOS VÍCTIMAS, EN LA UCI

Prisión para el autor del tiroteo que dejó cuatro heridos en una discoteca de Marbella

El segundo arrestado, un cooperador, también ha sido encarcelado. A ambos, en distinto grado, se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas

Foto: Lugar de los hechos. (EFE/Antonio Paz)
Lugar de los hechos. (EFE/Antonio Paz)

El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, acordó la tarde de este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del autor de los disparos que la madrugada del lunes dejó cuatro heridos de bala en el club de playa —discoteca— Opium de Marbella.

Este individuo, de nacionalidad holandesa y originario de Tetuán (Marruecos), fue la quinta víctima de una reyerta que se produjo cuando el local estaba lleno y está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas en calidad de autor, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El segundo detenido por estos hechos, un joven de 26 años, supuesto amigo del tirador, es acusado de los mismos cargos, aunque sólo como cooperador. No obstante, la autoridad judicial también ha decretado su encarcelamiento.

Foto: Acceso a la discoteca Opium, donde sucedió el tiroteo. (EFE/Antonio Paz)

Los hechos se produjeron en torno a las 1:10 del lunes, en el interior de este establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 184 de la carretera A-7. La primera persona que informó a los servicios de emergencia afirmó haber escuchado detonaciones y que había salido gente corriendo de este negocio de ocio nocturno.

El detonante fue una pelea entre dos grupos en la que al supuesto autor de los disparos rajaron el rostro. No se sabía con certeza si emplearon un arma blanca o un vaso o una botella rota, pero lo cierto es que como consecuencia del ataque sufrió heridas “inciso contusas” en “frente, cuello, espalda y ojo”. Malherido, presuntamente esgrimió una pistola y abrió fuego en al menos cuatro ocasiones.

A esta reacción —que quedó grabada en distintos videos que se difundieron a lo largo de este lunes— siguieron escenas de pánico. Gente corriendo y personas tiradas en el suelo tratando de protegerse. Entre las personas que huían, el presunto tirador y un amigo que le ayudaba a abandonar la discoteca, y que evitaron a unos agentes de la Policía Local de Marbella que estaban en las cercanías sancionando un coche y que acudieron al establecimiento segundos después de oírse las detonaciones.

Los arrestados obligaron a los profesionales de una ambulancia a llevarlos a un hospital

Una vez en en el exterior, se toparon con una ambulancia cuyos facultativos al parecer estaban atendiendo a un joven que había sufrido un coma etílico. Ambos se dirigieron hacia ellos y, al parecer, bajo amenazas, les exigieron que los trasladasen a un centro médico. Los sanitarios atendieron al herido mientras el vehículo enfilaba el camino hacia el Costa del Sol, el hospital más próximo.

Tras ingresar y ser hospitalizado, desde el centro se comunicó a las fuerzas de seguridad que estaban atendiendo a un individuo de de 40 años que había resultado herido en una reyerta. En esos instantes, eran muchas las llamadas que habían alertado a los servicios de emergencia de lo sucedido en el club de playa ubicado en el kilómetro 184 de la carretera A-7, donde hubo un momento en el que se contabilizaron 18 vehículos policiales.

Foto: Cinco personas resultaron heridas en el tiroteo de Opium. (EFE/Antonio Paz)

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron con celeridad al hospital y, tras comprobar la presunta implicación del paciente en el tiroteo, fue detenido y quedó bajo custodia a la espera de su evolución sanitaria. Otras fuentes apuntaron que su acompañante, de 26 años, también fue arrestado en el mismo centro.

Las pesquisas apuntan a que, en el intervalo que se produjo entre los disparos y la salida del local, el principal investigado pudo deshacerse del arma de fuego, ya que no había sido encontrada. La Policía Nacional sigue con las pesquisas y una de las posibilidades que se estudia es que pudo entregársela a una tercera persona para que no la localizasen en su poder.

De las cuatro personas heridas de bala, dos ingresaron en la UCI y otros dos estuvieron unas horas en observación y fueron dados de alta el mismo día.

El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, acordó la tarde de este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del autor de los disparos que la madrugada del lunes dejó cuatro heridos de bala en el club de playa —discoteca— Opium de Marbella.

Marbella Tiroteo Delincuencia Noticias de Andalucía