Es noticia
Renault fabricará en Sevilla todas las cajas de cambio híbridas del grupo
  1. España
  2. Andalucía
A FINAL DE AÑO FINALIZA EL ERTE

Renault fabricará en Sevilla todas las cajas de cambio híbridas del grupo

El director industrial de la compañía francesa y el presidente de la Junta de Andalucía anuncian que esta factoría ampliará plantilla y se convertirá en referente mundial

Foto: Juan Manuel Moreno y José Vicente de los Mozos en la fábrica de Renault en Sevilla
Juan Manuel Moreno y José Vicente de los Mozos en la fábrica de Renault en Sevilla

La planta que Renault tiene en Sevilla, con 1.000 empleados, y en la que se fabrican desde hace 50 años las cajas de cambio para numerosos modelos del grupo, se convertirá a partir de ahora en referencia mundial para la compañía francesa.

El director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, se reunió este jueves en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para informarle que a partir de 2023 se fabricarán las cajas de cambio híbridas para todo el grupo.

Ambos comparecieron para realizar el anuncio ante los medios. El responsable de la compañía francesa explicó que a final de año se levantará el ERTE que ha tenido la plantilla desde el julio del pasado año debido a la falta de materias primas (especialmente chips) y que a partir del 1 de enero de 2023 estará a pleno rendimiento y con nueva carga de trabajo. La factoría andaluza asumirá a comienzos del año que viene la fabricación del modelo DB35, que actualmente se produce en el centro francés de Ruitz.

Foto: Marcha de camiones organizada por el sindicato Hiru. (EFE/Juan Herrero)
TE PUEDE INTERESAR
Las dos nuevas Españas: la que no encuentra camioneros y la que no encuentra camareros
H. G. Barnés I. P. Chávarri P. D. Almoguera. Málaga Gráficos: Marta Ley

La idea es aumentar en unas 400.000 unidades las cajas de cambio que se fabrican anualmente en la planta situada en el barrio sevillano de San Jerónimo, hasta alcanzar un millón anual.

Ya el pasado año, la compañía anunció en una visita del Rey Felipe VI la adjudicación de dos nuevas cajas de velocidades híbridas, DB45 y DB49, a este centro, que ahora fabricará la totalidad de las cajas para todo el mundo.

placeholder El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos. (EFE/Julio Muñoz)
El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos. (EFE/Julio Muñoz)

Este proyecto se enmarca en su 'Plan Industrial Renaulution España 2021-2024', el más ambicioso de la compañía en España (podría generar un valor superior a 12.000 millones de euros) y que convierte a nuestro país en parte protagonista del llamado 'Polo de Electrificación' del grupo automovilístico galo,

Ese plan incluye las adjudicaciones anunciadas e inluían cinco nuevos vehículos y una familia de motores inédita para las dos plantas de Castilla y León: Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La planta que Renault tiene en Sevilla, con 1.000 empleados, y en la que se fabrican desde hace 50 años las cajas de cambio para numerosos modelos del grupo, se convertirá a partir de ahora en referencia mundial para la compañía francesa.

ERTE Sevilla Pandemia Castilla y León Adjudicaciones Valladolid Noticias de Andalucía