Es noticia
El delincuente sexual detenido en Málaga habría atacado también a una menor
  1. España
  2. Andalucía
EL SOSPECHOSO, EN LIBERTAD CON CARGOS

El delincuente sexual detenido en Málaga habría atacado también a una menor

La adolescente fue asaltada cuando se rezagó de su grupo de amigos, que acudieron en su auxilio cuando fue agredida. No presentó denuncia. De confirmarse, serían ya al menos cinco víctimas en la misma zona

Foto: Vista de la avenida Juan Sebastián Elcano, donde fue arrestado el sospechoso. (P. D. A.)
Vista de la avenida Juan Sebastián Elcano, donde fue arrestado el sospechoso. (P. D. A.)

El presunto delincuente sexual detenido en Málaga por atacar a estudiantes extranjeras podría estar detrás de otro asalto sufrido por una menor de edad en la misma zona donde actuó y fue arrestado por la Policía Nacional. La adolescente, que fue socorrida por unos amigos, de momento no ha interpuesto denuncia. Mientras que el juzgado pretende tomar declaración a las primeras víctimas para preconstituir la prueba y que la instrucción no se vea afectada por el regreso a sus países de origen.

Fuentes consultadas por este periódico explicaron que este nuevo ataque también se produjo el pasado fin de semana en el barrio de Pedregalejo. La joven, de nacionalidad española, iba caminando con un grupo de amigos, pero se quedó rezagada unos metros. Fue en ese instante cuando un individuo, cuya descripción es muy parecida a la del ahora investigado, se abalanzó sobre ella y presuntamente le realizó tocamientos.

Foto: Vista de un tramo la avenida Juan Sebastián Elcano. (P. D. A.)

La rápida intervención de los acompañantes, que corrieron con celeridad al percatarse de la situación, puso en fuga al atacante, señalaron las fuentes consultadas, que apuntaron que la menor no ha denunciado estos hechos por ahora.

De confirmarse la autoría de este suceso, sería el quinto ataque presuntamente perpetrado por el individuo detenido la madrugada del sábado por supuestamente agredir sexualmente al menos a cuatro estudiantes extranjeras que residen o cursan estudios de español en el distrito este de la capital malagueña.

El arrestado, un joven nigeriano de 23 años de edad, al que los agentes encontraron escondido en un seto, fue puesto en libertad con cargos después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, que estaba en funciones de guardia, considerase que los hechos descritos se correspondían mejor con la figura del abuso que con la de agresión sexual. La Policía Nacional, además de este último delito, lo detuvo por acoso y lesiones.

Se va a tomar declaración a las víctimas extranjeras para preconstituir la prueba

No obstante, fuentes judiciales han recalcado que la investigación prosigue y que el siguiente paso será tomar declaración a las víctimas que denunciaron para preconstituir la prueba. Esto se debe a que todas ellas son extranjeras y la marcha a sus países de origen puede acabar con la ralentización o archivo de la causa. De esta forma, si la instrucción desemboca en un juicio, no será necesario citar a las jóvenes, ya que el testimonio que ofrezcan ahora será completamente válido en la vista oral.

Como adelantó este periódico, la primera agresión ocurrió el pasado fin de semana en la calle Manuel de Palacio, cuando una estudiante extranjera se disponía a entrar en su edificio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales que encontraron a la joven en estado de 'shock', “aterrorizada” y con diversas heridas.

Foto: La Guardia Civil introduce a un detenido en los juzgados. (EFE/Salvador Sas)

Relató que cuando estaba accediendo al inmueble, se abalanzó sobre ella un varón muy agresivo que comenzó a toquetearla. La chica confesó a los policías que “creía que iba a matarla” y sufrió heridas de defensa mientras se zafaba. Una persona acudió en su auxilio y el atacante huyó del lugar.

Cuando aún estaban asistiendo a esta joven, una nueva llamada relataba un suceso similar en las proximidades. Esta vez fue en una de las escuelas de idiomas para extranjeros que están en la avenida Juan Sebastián Elcano.

Las citadas fuentes precisaron que dos estudiantes del centro fueron asaltadas —al parecer— por el mismo individuo, que supuestamente se lanzó sobre ellas con la intención de tocarles las nalgas. Ambas escaparon a la carrera, pero el joven siguió persiguiéndolas hasta la misma puerta de la escuela. Afortunadamente, allí se encontraba una empleada que reaccionó con rapidez y cerró la cancela exterior antes de que el agresor pudiera cruzarla. Este no se detuvo. Trepó por la verja y entró en las instalaciones y dejó otra víctima más, ya que atacó a otra mujer a la que supuestamente realizó tocamientos en los pechos.

Una de las víctimas confesó a los policías que “creía que iba a matarla” y sufrió heridas de defensa mientras se zafaba del agresor

El detenido, que carece de domicilio conocido y que se encuentra en situación irregular, fue conducido a dependencias policiales, donde se negó a declarar. Se le ofreció la posibilidad de contar con un intérprete, pero tampoco aceptó.

La forma de proceder del mismo, atacando a las jóvenes de forma consecutiva, no huyendo al verse descubierto e incluso entrando por la fuerza en uno de los inmuebles, hace que no se descarte que pueda tener sus facultades mentales mermadas.

El presunto delincuente sexual detenido en Málaga por atacar a estudiantes extranjeras podría estar detrás de otro asalto sufrido por una menor de edad en la misma zona donde actuó y fue arrestado por la Policía Nacional. La adolescente, que fue socorrida por unos amigos, de momento no ha interpuesto denuncia. Mientras que el juzgado pretende tomar declaración a las primeras víctimas para preconstituir la prueba y que la instrucción no se vea afectada por el regreso a sus países de origen.

Málaga Agresión sexual Agresión Policía Nacional Noticias de Andalucía
El redactor recomienda