Es noticia
Prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Tíjola (Almería)
  1. España
  2. Andalucía
tenían dos hijos de 19 y 22 años

Prisión provisional para el detenido por matar a su mujer en Tíjola (Almería)

Se desconoce la causa oficial de la muerte, aunque las fuentes consultadas apuntan a que la mujer podría haber fallecido a causa de los golpes recibidos

Foto: Administraciones y vecinos se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Tíjola (Almería) por la muerte de Maite. (EFE/Carlos Barba)
Administraciones y vecinos se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Tíjola (Almería) por la muerte de Maite. (EFE/Carlos Barba)

El Juzgado Único de Purchena (Almería) ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de asesinar a su mujer en la localidad de Tíjola (Almería).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido ha prestado declaración en sede judicial y se encuentra investigado por un delito de homicidio.

El cadáver de Maite, trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 50 años, fue localizado este viernes a las 15:30 horas por uno de sus hijos, aunque fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE que podría haber muerto por la noche.

Foto: Foto: EFE/Mariano Cieza Moreno.

El presunto asesino, de unos 55 años y chófer en un centro de menores de Córdoba, se entregó pasadas las 17:00 horas en las dependencias de la Policía Local de Vera, compartidas con la Guardia Civil.

Se desconoce la causa oficial de la muerte, aunque las fuentes consultadas apuntan a que la mujer podría haber fallecido a causa de los golpes recibidos.

La pareja tiene dos hijos de 19 y 22 años y con la víctima residía también su madre "enferma", que han recibido apoyo psicológico de la Junta de Andalucía y del Instituto Andaluz de la Mujer.

No existían denuncias previas por malos tratos y violencia de género, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta.

Foto: Un coche de la Guardia Civil. (EFE)

Aún no se ha confirmado de forma oficial que la muerte se haya clasificado como violencia de género, aunque las diferentes administraciones han indicado a que los primeros indicios apuntan a que se trata de un caso de esta naturaleza.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

El Juzgado Único de Purchena (Almería) ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de asesinar a su mujer en la localidad de Tíjola (Almería).

Guardia Civil Delincuencia Violencia de género Homicidios
El redactor recomienda