Es noticia
Desde Córdoba o Marruecos en busca de una oportunidad laboral en Starlite
  1. España
  2. Andalucía
MÚSICA

Desde Córdoba o Marruecos en busca de una oportunidad laboral en Starlite

El festival, que estima se superarán los 350.000 asistentes, generará más de mil puestos de trabajo en la ciudad de Marbella

Foto: Festival Starlite en Marbella. (EFE/Starlite)
Festival Starlite en Marbella. (EFE/Starlite)

De Córdoba, Toledo o Marruecos han llegado candidatos a Marbella para participar en el proceso de selección que ha empezado este miércoles para cubrir los más de mil puestos de trabajo que permitirán hacer realidad la undécima edición del festival de música Starlite y la primera tras la pandemia.

Foto: Plácido Domingo. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

María Nieves Zebida viene de Córdoba y es el primer año que se “apunta para trabajar en Starlite”, pero a sus 25 años presume de contar con experiencia laboral probada en hostelería para optar a un puesto de camarera en el festival y atender al público “o cualquier otra cosa que le plantee Recursos Humanos”, ha explicado a Efe. También para Mónica Rodríguez, de Toledo, ha sido la primera vez que participa en el proceso de selección de personal para este evento musical, y en su caso presenta su candidatura a los puestos de acomodador y taquilla.

Trabajar en conciertos

A Mónica le encanta el trato con el público y cuando vio publicada “la oferta de que buscaban gente para Starlite”, no lo dudó y le pareció “una gran oportunidad trabajar viendo conciertos y conociendo a personas nuevas”. Souad El Bakkali es de Marruecos, aunque viene a Marbella con frecuencia a visitar a su familia, dudó si rellenar o no el formulario y presentarse, pero habla español, francés y árabe, por lo que piensa que su perfil se ajusta perfectamente a las necesidades del festival así que ha querido intentarlo.

Foto: Uno de los auditorios del festival Starlite Catalana Occidente

Como María Nieves, Mónica y Souad, Manuel Jiménez, de Marbella, y su amigo Mahmoud El Meslouhi se animaron a rellenar la solicitud de empleo para el festival en cuanto tuvieron oportunidad y este miércoles acudían puntuales a su cita en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de esta ciudad. Si bien Manuel y Mahmoud aún no tienen muy claro dónde encajarán mejor, hay algo que los cinco tienen en común, entre ellos y con los demás candidatos que durante estos tres días realizarán las entrevistas, y es -además de su juventud- la ilusión por formar parte de un evento por el que han pasado los artistas más populares de la última década.

Un ejército de reclutadores

Un ejército de reclutadores se encargará de las pruebas presenciales, que finalizarán el próximo viernes, y después la suerte estará echada y ya solo quedará avisar a los seleccionados y comenzar un nuevo ciclo de conciertos. Este año se prevé un impacto económico de 227 millones de euros, un 24 por ciento más que la última edición previa a la pandemia, la de 2019, y se estima que se superarán las 350.000 personas, ha comentado a Efe la organizadora de Starlite, Sandra García Sanjuán.

El evento comenzará el 10 de junio y se extenderá hasta septiembre, en lo que será “el festival mas largo de la historia”, según García Sanjuán, quien ha recordado con satisfacción que este ha sido el único que no ha parado durante estos dos últimos años. Starlite se enfrenta a 2022 con “muy buenas expectativas”, ha destacado García Sanjuán, que confía en que “este va a ser un año importante porque la gente tiene mucha ilusión y muchas ganas de divertirse y pasarlo bien” y, además, desde la organización “van a poner toda la carne en el asador” para que así sea, ha concluido.

De Córdoba, Toledo o Marruecos han llegado candidatos a Marbella para participar en el proceso de selección que ha empezado este miércoles para cubrir los más de mil puestos de trabajo que permitirán hacer realidad la undécima edición del festival de música Starlite y la primera tras la pandemia.

Córdoba Marbella Toledo Pandemia Recursos humanos