Es noticia
Detenido por atrincherarse con su pareja, a la que agredió con un cuchillo
  1. España
  2. Andalucía
también fue mordida por su perro

Detenido por atrincherarse con su pareja, a la que agredió con un cuchillo

El detenido, muy violento, portaba un cuchillo y un destornillador, y la víctima presentaba una herida en el rostro y otra sangrante en la mano

Foto: Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por atrincherarse supuestamente con su mujer, a la que amenazó y agredió con un cuchillo y un destornillador, además de ser mordida por el perro, potencialmente peligroso, del presunto agresor.

La víctima, de 49 años, no podía salir, ya que el presunto agresor había bloqueado la puerta desde dentro con la llave y, posteriormente, la había partido, según ha informado la Policía Local en un comunicado este jueves.

Los hechos ocurrieron cuando testigos alertaron a los agentes de que una pareja se estaba peleando y dando patadas a una puerta de cristal, lo que había provocado que cayeran cristales a la calle.

Foto: Foto de archivo de la Guardia Civil. (EFE/Ana Escobar)

Los investigadores se desplazaron hasta la zona y observaron que el detenido, muy violento, portaba un cuchillo y un destornillador, y la víctima presentaba una herida en el rostro y otra sangrante en la mano.

A pesar de la insistencia de los agentes, el responsable se negó a abrir la puerta y amenazó con agredir a su pareja y autolesionarse.

Finalmente, y ante el inminente peligro de que lesionara a la mujer, los policías locales abrieron la puerta a la fuerza, lo desarmaron y lo redujeron, además de sacar de la vivienda a la víctima.

El hombre fue detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado a la espera de valoración psiquiátrica y, a continuación, ingresado en calabozos hasta ser puesto a disposición judicial.

La víctima, que convivía con su presunto agresor desde hace dos años y medio, declinó la posibilidad de ser asistida por una ambulancia, así como por los servicios judiciales, ya que manifestó que no iba a denunciar los hechos.

El pasado 24 de diciembre, la mujer ya denunció a su pareja por agarrarla del cuello y arrojarle lejía, pero posteriormente decidió retirar la denuncia.

Violencia