Es noticia
Cocaína rosa, éxtasis marrón…: un arcoíris de drogas para las zonas gais de Torremolinos
  1. España
  2. Andalucía
TENÍA UNA CLIENTELA NUMEROSA

Cocaína rosa, éxtasis marrón…: un arcoíris de drogas para las zonas gais de Torremolinos

La Policía Nacional detiene a un traficante que ofrecía un amplio catálogo de sustancias y que contactaba con sus clientes a través de aplicaciones de contactos homosexuales

Foto: Muestrario de drogas incautadas en la operación. (Policía Nacional)
Muestrario de drogas incautadas en la operación. (Policía Nacional)

Como si fuese una paleta de colores de estupefacientes. Cocaína rosa, éxtasis marrón, GHB, ketamina, mefedrona… Estas son algunas de las drogas que componían el infinito catálogo que un presunto traficante vendía en las zonas de ambiente de Torremolinos. Un amplio surtido que distribuía tras contactar con sus clientes a través de aplicaciones de contactos homosexuales como Grindr o Wapo.

Lo cierto es que este 'modus operandi' no extrañó a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, ya que en el pasado habían realizado investigaciones similares. Un supuesto camello apodado la Paca protagonizó varias de ellas que posteriormente derivaron en causas por blanqueo de capitales. En todos los casos, varios nexos en común: ofrecían numerosas sustancias, usaban aplicaciones para chatear con su clientela y su zona de acción eran los principales puntos de ambiente del municipio.

Foto: El alijo incautado. (Policía Nacional)

El último caso, que se ha saldado con la detención de tres personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ha permitido desmantelar un auténtico supermercado de la droga. Y, si no, traten de repetir todo lo incautado sin tomar aire: 2.859 gramos de cocaína, 2.027 de MDMA, 73,99 de coca rosa, 30 de pasta de cocaína, 352 de ketamina, 44 de metanfetamina, 22 de éxtasis marrón, un kilogramo de mefedrona, 3.540 miligramos de GBL, 4.020 miligramos de GHL, 4.860 miligramos de GHB, 550 pastillas de éxtasis, 156 botes de popper, dos juegos de llaves de vehículos, varios teléfonos móviles y 40.240 euros.

Como en las investigaciones anteriores, los agentes también hallaron en el registro principal miles de comprimidos de fármacos para la disfunción eréctil. Porque una de las cuestiones que han revelado las pesquisas realizadas es que era bastante habitual que los clientes adquiriesen un estupefaciente y este estimulante sexual para combinar su consumo con relaciones. En esta actuación, concretamente, se aprehendieron 7.696 comprimidos de sidenafil.

La Comisaría Provincial de Málaga informó de que la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en Torremolinos que supuestamente era utilizada por uno de sus moradores para mercadear con todo tipo de drogas.

Se estableció entonces un dispositivo que le permitió comprobar la existencia de un gran trasiego de compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente y seguidamente abandonar la zona. Del mismo modo, fueron testigos de que en otras ocasiones el principal investigado realizaba las entregas en distintas zonas de ocio como La Nogalera, según ha podido saber El Confidencial, cuyas fuentes explicaron que presuntamente empleaba aplicaciones de contactos gais como Grindr o Wapo para concretar las citas con los clientes.

Foto: Un empleado toma la temperatura a un joven en un 'pub'. (EFE)

En el curso de esta investigación, los agentes han interceptado a diversos compradores con las dosis que acababan de adquirir al investigado.

Las pesquisas concluyeron con la detención de tres personas —el principal sospechoso y otros presuntos implicados— y la práctica de un registro en la vivienda con la aprehensión de numerosas sustancias estupefacientes dispuestas en dosis para su venta y consumo, así como la intervención de diversos útiles para el pesaje y preparación de la droga.

placeholder Incautación de las numerosas sustancias halladas en el registro principal. (Policía Nacional)
Incautación de las numerosas sustancias halladas en el registro principal. (Policía Nacional)

“La variedad y la cantidad de sustancia intervenida rebela la gran actividad que tenía el cabecilla y sus acólitos”, señaló la citada fuente oficial, que añadió que los arrestados, junto al atestado instruido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.

Como si fuese una paleta de colores de estupefacientes. Cocaína rosa, éxtasis marrón, GHB, ketamina, mefedrona… Estas son algunas de las drogas que componían el infinito catálogo que un presunto traficante vendía en las zonas de ambiente de Torremolinos. Un amplio surtido que distribuía tras contactar con sus clientes a través de aplicaciones de contactos homosexuales como Grindr o Wapo.

Drogas Delincuencia Málaga Policía Nacional
El redactor recomienda