Operación contra el narco en Almería: 23 detenidos y 8 toneladas de hachís incautadas
  1. España
  2. Andalucía
introducen hachís desde marruecos

Operación contra el narco en Almería: 23 detenidos y 8 toneladas de hachís incautadas

La operación, bautizada como 'Operación Romelina', se ha desarrollado en los municipios almerienses de El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar

Foto: Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil en la Línea (Cádiz). (EFE)
Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil en la Línea (Cádiz). (EFE)

La macrooperación contra el narcotráfico que ha puesto en marcha la Guardia Civil este martes se ha saldado con la incautación de ocho toneladas de hachís, una embarcación y ocho vehículos y la detención de 23 personas.

La operación, bautizada como 'Operación Romelina', se ha desarrollado en los municipios almerienses de El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Foto: Policías nacionales en una imagen de archivo. (EFE)

Un total de 200 agentes han sido desplegados desde las 06:00 horas en una actuación contra una presunta red dedicada a introducir grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos por el litoral de Almería, Granada y Murcia. Los agentes pertenecen a las comandancias de Murcia y Almería, del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) del GAR (Grupo de Acción Rápida) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

La macrooperación incluye nueve registros domiciliarios en los cuatro municipios de la comarca del Poniente de Almería (El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar) que se están ejecutando con autorización judicial.

La operación continúa en marcha, por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Guardia Civil
El redactor recomienda