Investigan en Conil a dos menores por quemar el pelo a una discapacitada y grabarlo
  1. España
  2. Andalucía
difundieron las imágenes entre sus amigos

Investigan en Conil a dos menores por quemar el pelo a una discapacitada y grabarlo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 15 años que vejaron entre risas a una mujer con problemas mentales, lo grabaron y distribuyeron. Han quedado bajo custodia de sus padres

Foto: Detenido un menor por un delito de extorsión a otro menor en Adra. Foto: Guardia Civil
Detenido un menor por un delito de extorsión a otro menor en Adra. Foto: Guardia Civil

La Policía Local de Conil recibió el aviso de un vecino de la localidad que produjo una gran alarma. Dos jóvenes habían quemado el pelo a una mujer discapacitada, grababan su “hazaña” entre risas y después le afeitaron la cabeza.

La Policía inmediatamente derivó el video a la policía judicial de la Guardia Civil. En pocas horas lograron identificar a las dos agresoras: se trataba de dos menores de 15 años, que se habían aprovechado de la confianza que la familia de las víctimas tenía con una de ellas para quedarse con la mujer a solas en la casa y “divertirse” vejándola. Las jóvenes han sido acusadas de un delito de torturas y otro contra la integridad moral.

Foto: Foto: EC Diseño.

Según un comunicado de la Guardia Civil, las imágenes que tomaron con sus teléfonos móviles mientras reían y se burlaban de su víctima fueron difundidas entre sus amigos. Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores.

Uno de los objetivos de ese plan es incrementar la concienciación para poner freno a aquellas conductas realizadas por los menores que tienen como blanco a los más vulnerables, con mensajes de prevención de los denominados delitos de odio.

Guardia Civil
El redactor recomienda