Es noticia
El acusado de la muerte de un DJ en una fiesta ilegal en Marbella, en libertad desde verano
  1. España
  2. Andalucía
10 detenidos por estos hechos

El acusado de la muerte de un DJ en una fiesta ilegal en Marbella, en libertad desde verano

Abonó una fianza de 50.000 euros y pasó el periodo estival en la Costa del Sol. Su escolta, también detenido por estos hechos, se encuentra en libertad. Incredulidad entre los policías

Foto: Traslado del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del DJ. (Policía Nacional)
Traslado del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del DJ. (Policía Nacional)

El presunto autor material de la muerte de un DJ en una fiesta ilegal en Marbella ha recuperado la libertad después de pagar 50.000 euros de fianza, según han confirmado a El Confidencial fuentes judiciales, que han apuntado que su escolta, con el que tenía planificado huir del país instantes después de ser arrestados, ha corrido la misma suerte tras abonar 10.000 euros.

A. F., el principal acusado, está siendo investigado por homicidio imprudente, tenencia ilícita de armas y omisión del deber de socorro, mientras que a su guardaespaldas, identificado como Y. H., se le imputan el delito de encubrimiento y denegar auxilio a la víctima.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella decretó a principios de verano la libertad bajo fianza de los dos principales acusados en este caso —fueron arrestadas otras ocho personas—, por lo que permanecieron en prisión preventiva casi tres meses, circunstancia que ha generado cierta incredulidad entre las fuerzas de seguridad. Hay que recordar que este suceso, además de cobrarse la vida de una persona, puso de relieve la continuidad de las fiestas ilegales en la Costa del Sol durante la pandemia.

Las citadas fuentes precisaron que A. F. e Y. H., de 30 y 28 años, respectivamente, tuvieron que entregar el pasaporte y tenían prohibido abandonar el país. Además, se les impuso la obligación de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, comunicar cualquier cambio de domicilio y comparecer ante el juez cada vez que sean llamados. Ambos son de nacionalidad alemana.

La autoridad judicial ha impuesto diversas medidas cautelares a los dos sospechosos

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 29 de marzo en una villa de la urbanización marbellí Guadalmina Alta en la que se celebraba una fiesta ilegal. En el interior del inmueble, que había sido alquilado para la ocasión, los agentes localizaron a la víctima, un hombre español de 40 años, que presentaba un impacto en el cuello. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Según se recoge en el atestado, el DJ fallecido habría recibido amenazas de muerte por parte del principal investigado, a quien al parecer no le agradaba la música que estaba pinchando en un momento dado, "amedrentando a la víctima al objeto de que la cambiara". Ello se produciría con anterioridad a los disparos.

Durante esa noche, A. F. presuntamente extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos al techo del salón donde se concentraban numerosos asistentes. Un proyectil alcanzó de arriba abajo a la víctima, entrando por el cuello y hasta un pulmón. Tras esto, todos los asistentes huyeron de la villa "y abandonaron al DJ sin avisar a los servicios de emergencias".

Foto: Investigan muerte de un hombre por disparos en una urbanización de Marbella.

Tras múltiples gestiones, además de los dos principales investigados, los agentes implicados en la investigación lograron identificar, localizar y detener a otras ocho personas acusadas de los supuestos delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Entre ellas figuraban un ciudadano alemán de 43 años y un iraquí de 34, amigos y acompañantes del autor material de los hechos, con los que compartía mesa en el evento. También arrestaron a una dominicana de 53 años y un español de 35, organizadores de la fiesta; a tres españoles de 43, 44 y 47 años, que ejercían funciones de seguridad, y a un español de 40 años, otro DJ contratado junto a la víctima para la música del evento.

La causa sigue en instrucción y, cuando pase a ser procedimiento abreviado, se clarificarán los cargos de los que se acusa a cada uno de los 10 detenidos.

Vinculados al ‘capítulo’ alemán de los Ángeles del Infierno

Las detenciones de los dos principales investigados se produjeron en menos de 48 horas y en ese momento se intervino el vehículo utilizado por el presunto responsable de la muerte para abandonar la villa; un chaleco con serigrafía de los Ángeles del Infierno con la que se vincula al principal investigado y su escolta; un arma de fuego corta, automática y con el número de serie borrado; dos cargadores municionados; un silenciador y 1.635 euros.

Precisamente, este fin de semana se ha informado de la detención en Marbella de tres supuestos miembros de esta conocida banda motera pertenecientes al capítulo de Dinamarca. La Policía Nacional precisó que estos arrestados presuntamente enviaban droga entre España y Dinamarca. En los registros practicados se incautaron más de 55.000 euros en efectivo, diez kilos de hachís, numerosos terminales telefónicos -algunos de ellos encriptados-, una motocicleta y varios relojes y joyas de lujo.

La operación tuvo su continuidad en tierras danesas, donde fueron arrestadas 13 personas y se localizaron 20 millones de coronas, importantes cantidades de droga y armas de fuego.

El presunto autor material de la muerte de un DJ en una fiesta ilegal en Marbella ha recuperado la libertad después de pagar 50.000 euros de fianza, según han confirmado a El Confidencial fuentes judiciales, que han apuntado que su escolta, con el que tenía planificado huir del país instantes después de ser arrestados, ha corrido la misma suerte tras abonar 10.000 euros.

Marbella Delincuencia Homicidios Policía Nacional