Las imágenes más impactantes de la DANA en Huelva: coches arrastrados y edificios inundados
  1. España
  2. Andalucía
DANA

Las imágenes más impactantes de la DANA en Huelva: coches arrastrados y edificios inundados

La provincia de Huelva, cuyo nivel de alerta se ha disparado al rojo, el máximo, ha sido la más castigada al soportar lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado

Foto:  la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados. (EFE)
la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados. (EFE)

Andalucía ha sido una de las regiones más afectadas por la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que también ha puesto en alerta y Extremadura y Baleares. En este contexto, las fuertes lluvias provocadas por este fenómeno meteorológico han dejado tras de sí inundaciones, carreteras cortadas, cientos de incidentes y numerosas evacuaciones. La provincia de Huelva, cuyo nivel de alerta se ha disparado al rojo, el máximo, ha sido la más castigada al soportar lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Sevilla la alerta ha llegado a naranja, por precipitaciones de 40 litros.

La costa onubense ha sido la más afectada en municipios como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe o Cartaya, pero también algunos del Campo de Andévalo, como Paymogo, y la zona metropolitana, como Aljaraque. En este sentido, hasta ocho centros educativos de los municipios de Lepe, Cartaya, Ayamonte e Isla Cristina han tenido que ser evacuados como consecuencia de las inundaciones, que han generado solo en la costa occidental más de 800 incidencias. Además, las precipitaciones han causado daños en centros educativos de Lepe y de Pozo del Camino.

Riadas, montañas de coches y destrozos de colegios

La inundación de las calles no ha sido las única que ha provocado DANA en Huelva, ya que las intensas lluvias en la zona de la costa de Huelva también han provocado una inundación de fotos y vídeos de las damnificaciones causadas en redes. Las imágenes muestran la inundación de supermercados, el destrozo de centros educativos e incluso montañas de coches provocadas por las fuertes riadas.

Reparación de daños

A la espera de la evaluación de los destrozos en esta zona, la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por las inundaciones solo en Cuevas del Campo (Granada) esta misma semana: con ese dinero comenzarán el próximo mes de octubre las obras para resolver desplomes y desperfectos en la red de abastecimiento.

Inundaciones Huelva
El redactor recomienda