Detenido un huido de la justicia italiana en Málaga vinculado con la mafia N'Drangheta
  1. España
  2. Andalucía
Se le asocia con el tráfico de drogas

Detenido un huido de la justicia italiana en Málaga vinculado con la mafia N'Drangheta

Se fugó de Italia tras ser condenado a más de 11 años de prisión por delitos de asociación con fines de tráfico internacional de drogas y ser relacionado con la N'Drangheta

Foto: Momento de la detención en Fuengirola (Málaga). (Guardia Civil)
Momento de la detención en Fuengirola (Málaga). (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un italiano, F. S., de 66 años que huyó de Italia tras ser condenado a una pena de más de 11 años de prisión por delitos de asociación con el tráfico internacional de drogas y de pertenencia a la organización criminal N'Drangheta. Por ello, era objeto de búsqueda por la justicia italiana a través de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

En el marco de la operación 'Tricolore-Sentinella', los agentes recabaron información sobre la posible estancia de este ciudadano en la Costa del Sol, donde junto al 'Reaggruppamento Operativo Speciale' (ROS) del Arma de 'Carabinieri' pudieron identificarle. Sin embargo, fue el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil quien inició la investigación y localizó al sujeto en Fuengirola.

En esta línea, el italiano fue investigado y sometido a una discreta vigilancia por parte de los agentes. Así, pudieron descartan la posibilidad de que residiese con otra persona y se produjo su detención a la salida de su domicilio después de que el individuo se identificase con documentación falsa.

Esta detención se aúna con otras ya realizadas a huidos vinculados con la N'Dragheta en marzo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO en la Operación Romeo. De esta forma, se detuvo a G. R, conocido como el 'Maluferru', 'U pacciu' o 'U manu', de 34 años, al que se le identifica como el responsable de la introducción de cocaína en Italia y como hijo del histórico miembro de la organización criminal 'Centrocapelli'.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa junto al CRAIN (Centro Regional de Análisis e
Inteligencia Contra el Narcotráfico), OCON-SUR y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Guardia Civil Internacional Delincuencia Málaga
El redactor recomienda