Es noticia
Crimen machista en Sevilla: un hombre mata a su mujer con una escopeta y se quita la vida
  1. España
  2. Andalucía
la mujer no había presentado denuncias

Crimen machista en Sevilla: un hombre mata a su mujer con una escopeta y se quita la vida

La mujer, a la que este miércoles se le realizará la autopsia, presenta varios impactos de bala en el cuerpo. Asimismo, el hombre se habría disparado con la escopeta con la que habría arrebatado la vida de su mujer

Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

La Policía Nacional de Sevilla ha catalogado de crimen machista el suceso ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio de la barriada sevillana del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con la misma arma.

El asesinato de María del Carmen en Sevilla a manos de su marido eleva a 31 los crímenes machistas en lo que va de 2021 y a 1.109 las víctimas mortales de la violencia de género desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003. Se trata de la sexta víctima mortal de Andalucía este año, la tercera comunidad autónoma con más asesinatos de género por detrás de Cataluña y Madrid (con siete crímenes cada una).

La Policía ha iniciado una investigación de las causas y circunstancias en las que podrían haberse producido ambos fallecimientos, habiendo sido encontrados los cuerpos ya sin vida después de que el aviso de lo sucedido llegara pasadas las 20:30 a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Fue su hija, que tiene una peluquería en la misma calle que sus padres, la que fue a la casa familiar porque su madre no contestaba a sus llamadas ni respondía a sus mensajes.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer, a la que este miércoles se le realizará la autopsia, presenta varios impactos de bala en el cuerpo. Asimismo, el hombre se habría disparado con la escopeta con la que habría arrebatado la vida de su mujer en el interior del inmueble, localizado en la calle Virgilio Mattoni.

Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que se haga cargo de las diligencias debidas por este suceso.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha confirmado la Policía Nacional. Tampoco era usuaria de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, han informado a Efe fuentes municipales.

Foto: Antonella y su hija, en una foto en redes sociales. (@chapoisat)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este miércoles el asesinato y ha afirmado que "hay que acabar con la violencia machista".

"Ni se entiende que pueda pasar algo así ni podemos acostumbrarnos a que sucedan hechos tan horribles como este", ha lamentado Moreno en su cuenta de Twitter, en la que expresa su solidaridad con esa "familia que ha quedado destrozada".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

22 mujeres asesinadas desde el fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que la violencia machista está golpeando con más fuerza en las últimas semanas: desde el final del estado de alarma, el 9 de mayo, 22 mujeres han sido asesinadas.

"En las últimas semanas, la violencia de género nos golpea con más fuerza. No podemos permitirlo. Sigamos trabajando en educación y prevención para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres. Mi cariño a su familia", ha escrito en Twitter el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en que continúa la "alerta machista" y en que es necesaria la unidad para salvar la vida de las mujeres.

"Todo el apoyo y cariño desde el Ministerio de Igualdad para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Sevilla. Seguimos en alerta machista. Necesitamos de toda la unidad institucional, feminista y del conjunto de la sociedad para salvar las vidas de las mujeres. Nos queremos vivas", ha aseverado Montero.

La Policía Nacional de Sevilla ha catalogado de crimen machista el suceso ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio de la barriada sevillana del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con la misma arma.

Sucesos
El redactor recomienda