Andalucía pedirá el toque de queda para ocho municipios
  1. España
  2. Andalucía
CON UNA INCIDENCIA MAYOR A 1.000 CASOS

Andalucía pedirá el toque de queda para ocho municipios

Por su parte, Marbella, Estepona y Montoro (Córdoba) dejarán de estar afectadas desde este jueves por las restricciones en la libertad de movimiento en horario nocturno

placeholder Foto: Una persona se abanica en las calles de Córdoba. (EFE)
Una persona se abanica en las calles de Córdoba. (EFE)

Los comités de alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas han decidido este miércoles restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2:00 a 7:00 en ocho municipios andaluces por haber superado los 1.000 casos de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes. Las localidades afectadas por estos toques de queda, al menos durante una semana, son Conil de la Frontera y Paterna de Rivera, en la provincia de Cádiz; Punta Umbría, en Huelva; Mengíbar, en Jaén; Campillos, en Málaga; y los municipios sevillanos de Marchena, Tocino y El Cuervo.

De esta forma, Marbella, Estepona y Montoro (Córdoba) dejarán de estar afectadas desde este jueves por las restricciones en la libertad de movimiento en horario nocturno que se aplicaron el pasado 29 de julio, ya que han bajado de esta cifra de incidencia. La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con lo que la decisión tomada por los comités de alerta no entrarán en vigor hasta que no emita su ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ya ratificó la semana pasada los toques de queda impuestos para Marbella, Estepona y Montoro.

Foto: Finalmente la Justicia andaluza ha decidido decretar toque de queda durante la madrugada

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Las decisiones han sido tomadas sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias. Además de las restricciones de movimiento, han acordado nuevos niveles de alerta en varios distritos sanitarios que serán de aplicación durante siete días desde las 00:00 del jueves 5 de agosto.

Coronavirus Pandemia Noticias de Andalucía
El redactor recomienda