Cae una red internacional de tráfico de marihuana entre España y Serbia
  1. España
  2. Andalucía
Crimen organizado

Cae una red internacional de tráfico de marihuana entre España y Serbia

La Guardia Civil y la Policía serbia detienen al menos a 43 personas y se incautan de 17.000 plantas de cannabis y 880 kilos de cogollos, además de hachís

placeholder Foto: Imagen de archivo de una plantación desmantelada en Almería. (EFE)
Imagen de archivo de una plantación desmantelada en Almería. (EFE)

La Guardia Civil y la Policía serbia han desmantelado una red internacional de cultivo y tráfico de marihuana que ha permitido la detención de al menos 43 personas y la incautación de 17.000 plantas y 880 kilos de cogollos.

Según ha podido saber El Confidencial, la investigación que ha culminado en la operación Mitikas se inició en marzo de 2020 y explotó a finales de junio con la desarticulación de un grupo organizado que también traficaba con hachís.

Foto: Planta de marihuana que cultivaba una mafia china en Madrid. (EFE)

Al menos 43 personas fueron detenidas en España y Serbia, donde se realizaron 19 registros en los que se localizaron 17.000 plantas de marihuana, más de 880 kilos de cogollos de cannabis y 130 kilos de resina de hachís. También se aprehendieron aproximadamente 250.000 euros en efectivo.

Los arrestados están acusados inicialmente de delitos contra la salud pública y asociación ilícita y supuestamente componían una red que se abastecía de marihuana y hachís en territorio español que después era enviada hacia los Balcanes y otros puntos de Europa.

Foto: Un agente requisa la droga. (Guardia Civil)

La marihuana se ha convertido en una de las sustancias más demandadas por los grupos organizados europeos, que vienen a España a adquirirla o para crear sus propios cultivos. Este es uno de los motivos por los que se han detectado macroplantaciones en zonas boscosas que, por ejemplo, eran atendidas y custodiadas por albanokosovares.

Marihuana Crimen organizado Guardia Civil Serbia Cannabis
El redactor recomienda