Una rata irrumpe en el salón de plenos del Parlamento andaluz y desata el caos
  1. España
  2. Andalucía
Han logrado reanudar el acto

Una rata irrumpe en el salón de plenos del Parlamento andaluz y desata el caos

Los parlamentarios que estaban más cerca del animal se han mostrado un tanto intranquilos en una sesión que ha sido interrumpida hasta que han conseguido echarle

placeholder Foto: El roedor ha causado un gran revuelo y ha obligado a parar la sesión (EFE/Raúl Caro)
El roedor ha causado un gran revuelo y ha obligado a parar la sesión (EFE/Raúl Caro)

La presencia de una rata en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía ha generado revuelo durante unos minutos en la sesión plenaria que se estaba celebrando para nombrar a la expresidenta Susana Díaz como senadora por designación autonómica.

El roedor ha hecho acto de presencia al inicio del pleno de este miércoles 21 de julio del Parlamento andaluz. Los parlamentarios que estaban más cerca de la rata se han mostrado un tanto intranquilos en una sesión que ha sido interrumpida hasta que han conseguido echarla.

placeholder El presidente andaluz, Juanma Moreno (centro al fondo) y varios diputados (EFE/Raúl Caro)
El presidente andaluz, Juanma Moreno (centro al fondo) y varios diputados (EFE/Raúl Caro)

El animal ha aparecido de forma repentina bajo los escaños de los diputados, entre la bancada de Vox y la de Ciudadanos, a la par que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, daba paso al primer punto. Después de emitir un grito al verla, ha parado rápidamente la sesión.

La presencia del roedor, que correteaba de un lado a otro, ha causado gran revuelo entre los diputados, que se han levantado de sus asientos e incluso algunos han salido corriendo del salón. Después de unos minutos, la rata ha salido por la parte trasera de la Mesa del Parlamento. Aunque varios diputados seguían con el susto en el cuerpo y otros se reían, se ha retomado el pleno y ha dado comienzo la votación.

Parlamento de Andalucía Susana Díaz
El redactor recomienda