Un velero a la deriva es atacado por varias orcas en el estrecho de Gibraltar
  1. España
  2. Andalucía
Con dos tripulantes

Un velero a la deriva es atacado por varias orcas en el estrecho de Gibraltar

Fuentes del dispositivo han indicado que, tras sufrir la acometida del grupo de cetáceos, los tripulantes han arriado las velas y apagado el motor

placeholder Foto: Una orca en Gran Canaria. (EFE)
Una orca en Gran Canaria. (EFE)

Salvamento Marítimo ha asistido este jueves a un velero a la deriva con dos tripulantes tras ser atacado por un grupo de orcas en aguas del estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han indicado que, tras sufrir la acometida del grupo de cetáceos, los tripulantes han arriado las velas y apagado el motor, como indican las normas de seguridad ante estos casos, por lo que el velero, de 10 metros de eslora, se encontraba a la deriva.

Foto: Concentración en recuerdo del agente del SVA fallecido en acto de servicio, la tarde de este jueves en Algeciras. (AUGC)

Desde Salvamento Marítimo han movilizado la Salvamar Enif, que ha escoltado al velero hasta el puerto de Barbate, al que han arribado en torno a las 6:00.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha remolcado a otra embarcación en aguas del Estrecho, en este caso una de 6,4 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo, que había quedado a la deriva, sin motor, en torno a las 7:55.

Gibraltar
El redactor recomienda