Prisión provisional por apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé en Lora (Sevilla)
  1. España
  2. Andalucía
Le causó cortes en la cara y manos

Prisión provisional por apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé en Lora (Sevilla)

La mujer, aparentemente en estado de embriaguez, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que la soltase y lograron detenerla

placeholder Foto: Foto de archivo: Guardia Civil.
Foto de archivo: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 28 años, vecina de Lora del Río (Sevilla), que atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su bebé, de ocho meses, tras avisar los vecinos a los servicios de emergencia después de escuchar cómo la mujer estaba atacando a su pareja. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional para la mujer.

Foto: Varios gendarmes delante de una comisaría en Dieuze, Francia. (Reuters)

El juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximarse a su pareja y a la hija menor de ambos, de ocho meses, durante la tramitación de la causa para garantizar su seguridad, "no pudiendo acercarse a menos de cien metros de ambos, de su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, o a cualquier otro en el que se encuentren o que sea frecuentado por ellos", según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La detenida, que estaba ebria, apretó a la niña contra ella y amenazó con asfixiarla

Según ha adelantado 'Diario de Sevilla' y han confirmado fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado domingo dos agentes del cuartel de Lora accedieron a una vivienda en la que una mujer había atacado a su marido con un cuchillo, causándole cortes en la cara y en las manos, y se parapetó en su bebé cuando los agentes le indicaron que depusiera su actitud.

La mujer, aparentemente en estado de embriaguez, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que la soltase y lograron detenerla. La detenida, de nacionalidad nicaragüense, se encuentra en España en situación irregular, motivo que originó la discusión con su pareja, un hombre de nacionalidad española, según la investigación.

La detenida está siendo investigada por presuntos delitos de malos tratos y amenazas, en el ámbito familiar, de los artículos 153.2 y 3 y 171.5 del Código Penal.

Guardia Civil Sevilla
El redactor recomienda