Detenidos por un delito de odio dos menores que acosaron y agredieron a un indigente
  1. España
  2. Andalucía
Investigación judicial

Detenidos por un delito de odio dos menores que acosaron y agredieron a un indigente

Los arrestados, ha informado la Comisaría provincial, huyeron del lugar a la carrera, pero decidieron regresar minutos después

Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

Al parecer, no era la primera vez que lo molestaban, despreciándolo y amenazándolo, pero en esta ocasión supuestamente decidieron sobrepasar los límites aún más. Dos menores de 17 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga como presuntos autores de delitos de odio y lesiones contra un indigente al que acosaron mientras dormía y propinaron un fuerte golpe con un tablón en la cabeza.

Los arrestos se produjeron el pasado día 19 de junio en la zona Oeste de la capital malagueña. Eran aproximadamente las 6:00 cuando los jóvenes retiraron el plástico que tapaba una ventanilla del vehículo donde la víctima descansaba. Seguidamente metieron las manos por el hueco y despertaron de manera violenta e increparon al 'sin techo'.

Los arrestados, según ha informado la Comisaría Provincial, huyeron del lugar a la carrera, pero decidieron regresar minutos después y comenzaron a golpear el vehículo con fuerza para seguir atosigándolo.

Foto: Jura de Policía Nacional de la escala básica en Sevilla. (EFE)


Cuando el hombre asomó la cabeza por el hueco de la ventanilla para recriminar a los jóvenes su acción e intentar que le dejaran en paz, recibió un fuerte golpe con un tablón de madera en el rostro que le produjo una herida sangrante.

La Sala del 091 recibió un aviso que informaba de lo que estaba ocurriendo y unos testigos apuntaron la dirección por la que los agresores habían huido, lo que facilitó que dos dotaciones policiales los localizaran en las inmediaciones.

Los atacantes resultaron ser dos menores de 17 años de edad, que fueron identificados por la víctima y arrestados por su presunta implicación en delitos de odio y lesiones. La citada fuente ha explicado que las indagaciones revelaron que el indigente había padecido en el pasado desprecios y amenazas.

Fueron identificados por la víctima y arrestados por un presunto delito de odio


Este fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, ya que la lesión sangrante que presentaba entre el entrecejo y la nariz requirió puntos de sutura.

Los agentes encontraron en el lugar del suceso un tablón manchado de sangre y que inicialmente se piensa que es el que se utilizó para perpetrar la agresión.

Los hechos han sido trasladados a la Fiscalía de Menores, que se encargará de la investigación judicial y, con base en la misma, solicitará medidas contra los arrestados.

Málaga Agresión
El redactor recomienda