Un incendio quema unas 80 chabolas en un poblado de Níjar (Almería)
  1. España
  2. Andalucía
UN ARRETSADO POR ROBAR TRAS EL FUEGO

Un incendio quema unas 80 chabolas en un poblado de Níjar (Almería)

Fuentes de la investigación indican que ha sido detenido un hombre de origen marroquí tras ser sorprendido cometiendo, presuntamente, hurtos en las infraviviendas incendiadas

Foto: Asentamiento de Atochares en Níjar (Almería). (Cáritas)
Asentamiento de Atochares en Níjar (Almería). (Cáritas)

Unas 80 infraviviendas han resultado afectadas en el incendio declarado este jueves en un asentamiento de chabolas ubicado en el término municipal de Níjar (Almería) y en el que ha sido detenido un hombre por un delito de hurto.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que el incendio se ha originado sobre las 08:45 horas, así como que no se han registrado víctimas y se encuentra ya extinguido, si bien permanecen en el lugar dos dotaciones realizando labores de refresco.

Foto: La propia madre avisó a la Policía Nacional en Gran Canaria

Por otro lado, fuentes de la investigación han indicado a Efe que ha sido detenido un hombre de origen marroquí que ha sido sorprendido cuando presuntamente estaba cometiendo hurtos en las chabolas incendiadas.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 09:00 horas ha llegado el primer aviso al teléfono de emergencias sobre la presencia de fuego en este asentamiento enclavado en la zona de Atochares.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Almería así como del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Almería Infravivienda Incendios Guardia Civil Bomberos
El redactor recomienda