Detenido por cobrar un alquiler a varios migrantes por vivir en chabolas de Almería
  1. España
  2. Andalucía
EN EL EJIDO

Detenido por cobrar un alquiler a varios migrantes por vivir en chabolas de Almería

Los extranjeros, en su mayoría hombres marroquíes de entre 20 y 35 años, residían en habitáculos de 6 metros cuadrados con condiciones pésimas de salubridad y habitabilidad

placeholder Foto: Coches patrulla de la Policía Nacional.
Coches patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) por delitos de coacciones graves y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a un marroquí, que presuntamente, cobraba a compatriotas para trasladarlos a un asentamiento chabolista y cobrarles mensualmente un alquiler por el uso de estas infraviviendas.

Según la Policía, el arrestado cobraba 400 euros a cada inmigrante por trasladarlo en su vehículo hasta el asentamiento chabolista construido de manera ilegal. Además, cada mes debían abonar 60 euros por persona en concepto de alquiler de la infravivienda.

Foto: La acusada afirma que ha sido en defensa propia (Policía Nacional)

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la Operación Kenitra comenzó a principios de año, después de que se detectara un incremento de la población chabolista en el asentamiento de la Cumbre-Paraje Las Chozas.

Los extranjeros, en su mayoría hombres marroquíes de entre 20 y 35 años, residían en habitáculos de 6 metros cuadrados con condiciones "pésimas de salubridad y habitabilidad", según la Guardia Civil.

Las demoras en los pagos conllevaban amenazas, destrozos o el corte de suministro, que llegaba por un enganche ilegal

La investigación culminó con el arresto de un ciudadano marroquí, quien presuntamente se lucraba de la "necesidad y el miedo de sus compatriotas", todos ellos en situación irregular en España. Las demoras en los pagos conllevaban amenazas, destrozos en las viviendas o el corte de suministro de luz, que llegaba por un enganche ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Almería Infravivienda Guardia Civil
El redactor recomienda