El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, positivo por coronavirus
  1. España
  2. Andalucía
TRAS UN CONTACTO ESTRECHO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, positivo por coronavirus

El barón del Partido Popular no tiene síntomas de la enfermedad y permanecerá en aislamiento hasta el próximo 3 de junio

placeholder Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el Gobierno autonómico a través de un comunicado en la tarde de este jueves.

El barón del Partido Popular no tiene síntomas de la enfermedad y permanecerá en aislamiento hasta el próximo 3 de junio, "por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión", explica el comunicado. Cumplirá, así, los 10 días de cuarentena que marca el protocolo.

Foto: Juanma Moreno. (EFE)

"Como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales. Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, los presidirá por vía telemática desde su domicilio", añade la Junta.

Moreno había sido informado en la sesión de control al Gobierno de este jueves en el Parlamento de Andalucía que había tenido un contacto estrecho con un positivo. Finalmente, tras realizársele una prueba, se ha confirmado el contagio.

Unos minutos después del comunicado de la Junta, Moreno ha confirmado su positivo a través de un vídeo colgado en su cuenta en la red social Twitter, con el siguiente mensaje: "Acabo de recibir la noticia y os lo quiero contar en un vídeo. Esta tarde he dado positivo por covid-19. Me he hecho la prueba tras saber que un contacto estrecho se ha contagiado. No tengo síntomas. Sigo trabajando desde casa. Por favor, prudencia. El virus sigue entre nosotros".

El presidente Andalucía tenía previsto vacunarse la próxima semana. "Ahora, como está cerca la vacuna, todos nos estamos relajando y ahora es cuando somos más vulnerables, por eso pido a todos muchísima prudencia", ha dicho en el vídeo.

Foto: Encuesta de intención de voto en las elecciones autonómicas andaluzas. (EC)

Fuentes del Ejecutivo autonómico han dicho a EFE que la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar el martes no se considera contacto estrecho, ya que se celebra con mascarillas y con las distancias de seguridad.

Sánchez le manda "un abrazo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación Moreno y le ha mandado "un abrazo". "Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social Twitter que ha dirigido a Moreno.

Además, ha aprovechado la publicación para hacer un llamamiento a no "bajar la guardia" y ha recordado: "La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos".

Coronavirus Comunicado Juanma Moreno Noticias de Andalucía
El redactor recomienda