'¡Quietorrrr!'. Málaga colocará un semáforo como homenaje a Chiquito de la Calzada
  1. España
  2. Andalucía
RECUERDO A GREGORIO SÁNCHEZ

'¡Quietorrrr!'. Málaga colocará un semáforo como homenaje a Chiquito de la Calzada

Se creará una ruta por los lugares más emblemáticos de la vida del humorista y se instalará un semáforo que recuerde su figura

placeholder Foto: La imagen de Chiquito de la Calzada se repite en zonas de su Málaga natal
La imagen de Chiquito de la Calzada se repite en zonas de su Málaga natal

Chiquito de la Calzada fue uno de los personajes más carismáticos que ha dado nuestro país a lo largo de los últimos 50 años. Su forma de entender el humor trascendió de los escenarios y cambió la forma de hablar y comunicarse de millones de españoles, que comenzaron a utilizar expresiones como 'quietorrr', 'al ataqueeee' o 'no puedo, no puedo'.

Ahora, su ciudad natal, Málaga, va a homenajear al maestro del humor creando una ruta cultural que recoja los lugares emblemáticos de Gregorio Sánchez, su nombre original y por el que nadie le llamaba. Pero, además, se ha aprobado la instalación de un semáforo que recoja algunas de esas frases míticas del humorista malagueño.

La iniciativa partió del grupo político Adelante Málaga, la confluencia de IU y Podemos en la capital de la Costa del Sol. El pleno del ayuntamiento malacitano decidió aprobar por unanimidad esa proposición, por lo que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para recordar a uno de los humoristas más importantes de los últimos años.

Una ruta y un semáforo

La propuesta de Adelante Málaga prevé la instalación de placas conmemorativas en la casa en la que nació Chiquito de la Calzada, pero también en otros lugares importantes de su vida. Esa ruta estaría formada por el Pasaje Chinitas o la Peña Juan Breva, entre otros, y terminaría en la Iglesia de San Pablo donde se encuentran las cenizas del humorista.

El semáforo se instalaría en la calle Tomás de Echeverría del barrio de Huelin

Además, la propuesta recoge también la creación de una estatua de dos metros de altura que se ubicaría en el parque que lleva el nombre del artista y la localización de una ubicación para realizar un mural en recuerdo de Chiquito. Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido el semáforo al que deberá dar luz verde área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Ese semáforo tendría la imagen de Chiquito en las tres siluetas del semáforo y, además, se escucharía su voz dependiendo del color en cada momento. Así, cuando esté en rojo podría sonar 'no puedo, no puedo'; en amarillo sería el momento de oír 'quietorrrrr'; mientras que cuando se pusiera en verde, Chiquito diría aquello de 'al ataqueeeee'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Chiquito de la Calzada Málaga Humor
El redactor recomienda