Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lucena (Huelva)
  1. España
  2. Andalucía
han ardido hasta 30 chabolas

Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lucena (Huelva)

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, alrededor de las 3.00 horas se ha recibido el aviso de fuego en dicho asentamiento, conocido como El Bosque

Foto: Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. (EFE)

Dos personas han fallecido, un hombre y una mujer, esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva) que se ha saldado además con 30 infraviviendas calcinadas.

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, alrededor de las 3.00 horas se ha recibido el aviso de fuego en dicho asentamiento, conocido como El Bosque, que se ha dado por extinguido hacia las 5.30 horas.

Foto: Cada año, cientos de mujeres llegan a España desde Marruecos para trabajar como jornaleras (EFE)

Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. El incendio ha afectado a unas 30 chabolas y a vegetación de zonas próximas.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de San Juan y Almonte así como efectivos de la Guardia Civil y sanitarios que no han podido más que certificar la muerte de la víctima.

Inmigración Guardia Civil Sucesos
El redactor recomienda