El último asalto del 'Van Damme' del puerto de Marbella
  1. España
  2. Andalucía
dejó a su oponente inconsciente

El último asalto del 'Van Damme' del puerto de Marbella

Detenido un experto en artes marciales que propinó una brutal paliza a un joven, al que inconsciente arrojó al mar y que no murió ahogado gracias a la intervención de los ciudadanos

placeholder Foto: Imagen de la detención.
Imagen de la detención.

Experto en kickboxing y muay thai, dejó a su oponente inconsciente tras propinarle una combinación de puñetazos que remató con una patada que acabó tirando al joven al agua. Sin sentido, comenzó a hundirse y habría muerto ahogado si un ciudadano no se hubiese lanzado al mar para mantenerlo a flote hasta que llegaran los servicios de emergencia.

Esta es la secuencia de un brutal ataque ocurrido el pasado 2 de mayo el Puerto Deportivo de Marbella, y que la Policía Nacional ha resuelto con la detención del presunto autor, un individuo de 24 años con amplios conocimientos en artes marciales que ha sido acusado de tentativa de homicidio.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este miércoles de que la agresión se produjo después de que dos grupos de jóvenes iniciaran una disputa verbal en el interior de un establecimiento y acabaran retándose en el exterior. El ahora detenido supuestamente propinó una serie de golpes sobre el rostro de otro varón, al que dejó “inconsciente e indefenso” en el suelo, donde finalmente le agredió con una patada que lo proyectó hasta el agua.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP

“Gracias a la rápida actuación de los testigos, en especial a la de un joven que, sin dudarlo, se lanzó al agua para tratar de mantener a flote a la víctima”, consiguieron ponerlo a salvo junto con una patrulla del citado cuerpo policial que acudió al lugar.

El agredido, que recuperó el sentido pasados unos minutos, sufrió lesiones de gravedad en la nariz y varias heridas que precisaron puntos de sutura, ha precisado la citada fuente.

Tras la intervención y recogida de información realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los investigadores del Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Marbella realizaron una serie de indagaciones que perseguían la identificación del autor de la agresión y que “se vieron dificultadas por la falta de colaboración de las partes implicadas”.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)

A pesar de esta actitud, las pesquisas concluyeron que el agresor, “con sus concretos y acertados golpes”, podría tener conocimientos en deportes de contacto extremo, por lo que continuaron esta pista.

Las indagaciones en estos ambientes deportivos permitieron localizar al presunto agresor, un individuo de 24 años de edad que en el pasado había practicado kickboxing y muay thai y que fue arrestado como supuesto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición judicial pasado el sábado 15 de mayo y compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.

Sucesos Marbella
El redactor recomienda