El comentado suspiro de Calviño tras prometer Díaz derogar la reforma laboral
  1. España
  2. Andalucía
la oposición lo aprovecha

El comentado suspiro de Calviño tras prometer Díaz derogar la reforma laboral

Las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz han sido las protagonistas del momento más comentado de la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso

Foto: Nadia Calviño y Yolanda Díaz. (EFE)
Nadia Calviño y Yolanda Díaz. (EFE)

Mirada el cielo y suspiro. Con estos gestos ha reaccionado la ministra de Economía, Nadia Calviño, cuando su homóloga de Trabajo ha afirmado hasta en tres ocasiones que derogará la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El gesto de Calviño (segundo 15) a las palabras de Díaz.

La reacción de la titular de Economía, que no ha tardado en hacerse viral, pone de manifiesto una vez más las discrepancias entre Podemos y PSOE, evidenciadas en esta ocasión entre las dos vicepresidentas de Pedro Sánchez.

Por su parte, los partidos de la oposición no han tardado en hacerse eco del gesto en su perfil de Instagram, donde ha compartido el vídeo bajo el comentario: "Las caras, Juan, las caras", y la canción de Simon and Garfunkel 'Los sonidos del Silencio'. Ciudadanos tampoco ha desaprovechado la oportunidad y ha hecho lo propio bajo el titular "Suspiros de España".

"Haré lo que tenga que hacer"

El compromiso de Yolanda Díaz ha tenido lugar este miércoles ante el pleno del Congreso, donde también ha prometido rendir cuentas si este mismo año el Ejecutivo no ha tumbado la norma. "Si antes de diciembre esto no está bien hecho, yo compareceré, rendiré cuentas y haré lo que tenga que hacer", ha asegurado.

Con esta afirmación ha dado respuesta al interés de Esquerra Republicana, EH-Bildu y la CUP sobre cómo y cuándo piensa acometer lo pactado en el programa de coalición con el PSOE.

Díaz ha pedido "discreción" sobre los detalles de esta 'contrarreforma' ante los trabajos que vienen realizando las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT en los últimos dos meses, pero ha dicho que rendirá cuentas a finales de diciembre si este mismo año "estos trabajos no están culminados".

Yolanda Díaz Nadia Calviño