City Sightseeing y Julià se unen para lograr el liderazgo de los buses turísticos en Londres
  1. España
  2. Andalucía
REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

City Sightseeing y Julià se unen para lograr el liderazgo de los buses turísticos en Londres

Las compañías andaluza y catalana alcanzan un acuerdo con la británica Stagecoach Group para empezar a operar este próximo 20 de mayo bajo la marca de la sevillana

placeholder Foto: Bus de City Sightseeing en Londres.
Bus de City Sightseeing en Londres.

Las empresas de autobuses turísticos empiezan a arrancar motores tras más de un año con los vehículos estacionados en sus talleres y almacenes debido a la paralización de los viajes en el mundo desde marzo del pasado año por el coronavirus.

Una de las compañías que más lo han sufrido es la firma sevillana City Sightseeing, fundada hace 29 años por Enrique Ybarra, que lidera este sector a nivel mundial con 119 ciudades de 38 países de los cinco continentes, que mueve anualmente más de 13 millones de viajeros y con una flota que supera los 1.300 vehículos, así como 4.000 personas trabajando bajo esta marca.

placeholder Bus turístico de la compañía sevillana City Sightseeing en Nueva York.
Bus turístico de la compañía sevillana City Sightseeing en Nueva York.

La pandemia obligó a cerrar todos sus servicios y en estos momentos solo opera en 17 ciudades. En España, por ejemplo, sus conocidos autobuses rojos de dos plantas solo operan en Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, y durante los fines de semana.

Sin embargo, este tiempo de pausa ha servido a sus responsables para diseñar mejoras empresariales que han dado sus frutos en un corto espacio de tiempo. Así, tras años de sana competencia con el Grupo Julià, ambas empresas han decido unir sus fuerzas en una de las ciudades más emblemáticas del turismo mundial: Londres.

Presente en 12 ciudades del mundo

La firma catalana está presente con sus buses turísticos bajo la firma City Tour en 12 ciudades del mundo, entre ellas en la capital británica, de la que City Sighseeing salió hace cuatro años tras romper el acuerdo con la franquicia que la representaba.

Ahora, ambas firmas españolas han unido sus fuerzas y han alcanzado un acuerdo con Stagecoach Group, el mayor operador de autobuses del Reino Unido, con el objetivo de conseguir el liderazgo de las rutas de bus turístico en Londres. Sus buses panorámicos de dos plantas comenzarán a rodar por las calles de la capital inglesa el próximo 20 de mayo bajo la marca City Sighseeing.

La creación de la 'joint venture' ha sido posible gracias al conocimiento del territorio de Stagecoach Group

La creación de la 'joint venture' ha sido posible gracias al conocimiento del territorio de Stagecoach Group, el mayor operador de autobuses del Reino Unido y uno de los mayores operadores de autobuses de Transport for London (TfL), y la experiencia en el sector de los buses turísticos ('hop-on hop-off') de las marcas City Sightseeing y City Tour, y demuestra la confianza de los tres socios en la rápida recuperación de la actividad turística en el Reino Unido.

Para Enrique Ybarra, consejero delegado de City Sightseeing, fundada en Sevilla en 1999, "tras poner en marcha el servicio 'hop-on hop-off' en más de 100 ciudades en los cinco continentes, es una gran satisfacción para nosotros regresar a Londres, la ciudad en la que nació la actividad de bus turístico en Europa. Vamos a poner toda nuestra experiencia y entusiasmo para convertirnos en los líderes en la capital inglesa".

José Francisco Adell: "Queremos ofrecer las mejores rutas de bus turístico de Londres. Este va a ser nuestro objetivo"

José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià, afirma: "Queremos ofrecer las mejores rutas de bus turístico de Londres. Este va a ser nuestro objetivo. Somos tres operadores de referencia en nuestros respectivos ámbitos de actividad y compartimos la vocación de servicio, la calidad y la seguridad como los ejes fundamentales de nuestra actuación".

La empresa catalana, con más de 85 años de experiencia en el sector, facturó 343 millones de euros en 2019 tras mover 12 millones de clientes en 40 ciudades del mundo (12 de ellas, con buses turísticos). Cuenta con una flota de 450 vehículos y unos 1.600 empleados.

Paul Lynch, 'regional director' de Stagecoach Group, añade: "En nuestra condición de principal operador de Transport for London (TfL), pienso que no hay una mejor manera de ver Londres que desde la parte superior de nuestros autocares de dos pisos. Vamos a ofrecer el mejor servicio y trato a todas aquellas personas que confíen en nosotros".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Turismo Londres Autobús
El redactor recomienda