Prisión para la joven que se entregó tras matar a puñaladas a su novia de 18 años
  1. España
  2. Andalucía
se le imputa un delito de homicidio

Prisión para la joven que se entregó tras matar a puñaladas a su novia de 18 años

El mortal ataque se produjo durante el transcurso de una discusión que se desató después de que la víctima anunciase a Yasmina su intención de romper el noviazgo

placeholder Foto: Agentes de la Policía se personan en el lugar de los hechos. (EFE)
Agentes de la Policía se personan en el lugar de los hechos. (EFE)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril (Granada), en funciones de guardia, ha decretado la mañana de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Yasmina M.R., la joven de 34 años de edad que el pasado martes confesó haber matado a puñaladas a su novia de 18 años. Una medida propuesta por a Fiscalía a la que no se ha opuesto su defensa después de que la acusada supuestamente declarara que acabó con la vida de su pareja porque le dijo que quería poner fin a la relación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que a la principal investigada se le imputa un delito de homicidio y, según el auto dictado por el juzgado, apuñaló en varias ocasiones a su pareja.

El documento precisa que el mortal ataque se produjo durante el transcurso de una discusión que se desató después de que la víctima anunciase a Yasmina su intención de romper el noviazgo. Después de supuestamente perpetrar el apuñalamiento, la presunta homicida se presentó en dependencias de la Policía Local de Motril y “confesó” lo ocurrido, añadió la alcaldesa del municipio, Luisa María García.

Foto: Minuto de silencio en Motril por el crimen contra una joven de 18 años. Foto: Ayto. Motril

“La prisión provisional se acuerda con el fin de evitar el riesgo de fuga de la investigada y al mismo tiempo evitar la ocultación de elementos de prueba”, han agregado las fuentes del TSJA, que han explicado que la defensa de la investigada no se opuso a la petición de encarcelamiento formulada por el Ministerio Público durante la vista.

El juzgado de guardia, por otro lado, acordó también este viernes la puesta en libertad provisional de la segunda persona detenida en relación con estos hechos, Antonio Manuel L. C., al que se investiga por un presunto delito de encubrimiento y para el que ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión. No obstante, como medida cautelar, deberá comparecer en sede judicial los martes de cada semana y entregar su pasaporte.

El juez acordó también la puesta en libertad de la segunda persona detenida en relación con estos hechos, al que se investiga por encubrimiento

Las diligencias previas se encuentran bajo secreto de sumario y el juzgado de guardia se ha inhibido a favor del de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motril, que será el encargado de la investigación judicial de la causa.

Los hechos se conocieron sobre las 14:50 horas del martes y ocurrieron en una casa aislada del Camino de Pataura. Cuando los agentes se personaron en el domicilio indicado por la arrestada, se encontraron con el cuerpo de la víctima, que presentaba evidentes signos de violencia.

El Ayuntamiento de Motril, que se declaró “consternado” por lo ocurrido, convocó un minuto de silencio el miércoles como muestra de condolencia y repulsa por lo que consideró “un nuevo caso de violencia doméstica”.

El crimen generó mucho “revuelo” en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde la noche posterior se estableció un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas.

Sucesos Homicidios
El redactor recomienda