El exhibicionista del Granada-Manchester que pasó 14 horas escondido bajo una lona
  1. España
  2. Andalucía
OLMO Y SUS DESNUDOS VIRALES

El exhibicionista del Granada-Manchester que pasó 14 horas escondido bajo una lona

Este individuo de 37 años ha protagonizado numerosos videos virales en los que caminaba desnudo por lugares como el Patio de los Leones de Granada o el aeropuerto de Málaga

placeholder Foto: El exhibicionista salta al césped durante el partido. (Reuters)
El exhibicionista salta al césped durante el partido. (Reuters)

La imagen del histórico partido que anoche disputaron en el estadio Nuevo los Cármenes del Granada C.F. y el Manchester United no la protagonizaron ninguno de los jugadores que se enfrentaban sobre el césped con alguna 'delicatessen' futbolística. Ni los instantes previos a que el balón acabara en dos ocasiones en el interior de la portería granadina. La instantánea que dio la vuelta al mundo la protagonizó un singular individuo llamado Olmo G., cuyos desnudos se han hecho virales y que la noche de este jueves, sorprendentemente, en un campo vacío por las restricciones por la pandemia, logró burlar a la seguridad y recorrer la cancha completamente desnudo. Una última 'gesta' que ha provocado su detención.

Foto: La Alhambra de Granada. Foto. Efe

Olmo se ha exhibido sin ropa por el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. Días atrás era captado por unos chicos subiendo sin ropa por una pista de esquí de Sierra Nevada. También se le grabó bañándose desnudo, en pleno invierno, en una fuente. Y en verano recorrió el interior y los alrededores del aeropuerto de Málaga. Aunque sus 'hazañas' son muchas más.

Cuando fue interceptado por la Policía Nacional en el recinto aeroportuario malagueño, dijo que ir desnudo era su forma de "predicar una nueva religión"; y, como no había denuncias, lo dejaron marchar tras identificarlo.

placeholder Detención del exhibicionista durante el encuentro. (Reuters)
Detención del exhibicionista durante el encuentro. (Reuters)

Pero esta condescendencia se evaporó en torno al minuto 10 del partido de Europa League que se celebraba en el estadio nazarí cuando un grupo de antidisturbios se arrojaba encima de él después de que, incomprensiblemente, se hubiese colado en el campo y accediese al terreno de juego como si nada.

La Comisaría Provincial de Granada ha informado este viernes de su detención y han descrito que “corrió transversalmente por el terreno de juego y se tumbó en el césped, donde dio varias vueltas sobre sí mismo, con lo cual se detuvo el desarrollo del encuentro”.

“Se da la circunstancia de que era un partido de interés que se estaba retransmitiendo en directo por cámaras de televisión, ante lo que no cabe duda de que el incidente ha sido observado por menores de edad”, ha añadido la citada fuente, que ha precisado que al hombre se acusa de un delito de exhibicionismo.

14 horas bajo una lona del estadio

Una vez visionadas las cámaras de seguridad del campo de fútbol se observó como Olmo G. saltó al campo desde una lona de gran tamaño instalada en la parte baja de la zona de preferencia, en la que estaba escondido. Las indagaciones han revelado que accedió a las instalaciones pasadas las 7:00 del mismo día, tras burlar la valla perimetral situada entre dicho estadio y el Palacio de Deportes, “de lo que se desprende que permaneció unas 14 horas bajo la lona para evitar ser visto hasta el momento decidido”.

placeholder Una de sus 'performances' en la Alhambra de Granada.
Una de sus 'performances' en la Alhambra de Granada.

El representante de la Policía Local de Granada de la Unidad de Coordinación Operativa del estadio de fútbol manifestó que en los últimos meses dicho cuerpo ha tramitado 15 denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.

Foto: La Guardia Civil accede a un cultivo de marihuana. (Guardia Civil)

Los agentes han comunicado la detención a la autoridad judicial, a cuya disposición pasará en las próximas horas. Este singular individuo, de 37 años, acumula antecedentes policiales por hechos similares.

Al margen de las repercusiones legales a las que se pueda enfrentar, su acción puede provocar daños colaterales en el Granada C.F., ya que la UEFA suele ser bastante rígida y sancionar este tipo de fallos de seguridad.

Desnudos Manchester United Pandemia Antidisturbios UEFA
El redactor recomienda