Detenidos un policía local y un legionario por una red de prostitución infantil en Almería
Los encuentros sexuales se producían en las casas de los clientes o en coches y no todos los clientes sabían que iban a mantener encuentros con menores
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdc3%2Ffc5%2F5b1%2Fdc3fc55b16d35578607de60715f7a8d8.jpg)
Un policía local de Adra (Almería) y un cabo de la Legión figuran entre los 10 detenidos por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red de prostitución infantil desmantelada en Almería a la que estaban sometidos cinco menores.
Lo han informado fuentes de la Comandancia de Almería, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Adra y de la Legión en el esclarecimiento de los hechos y que ha precisado que la presunta proxeneta que ofrecía los servicios sexuales de los menores en redes sociales es la hermana de una de las víctimas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F23d%2Fc86%2Feb3%2F23dc86eb3b527a5d9e4e5b66ddceb813.jpg)
Se trata de una joven de 20 años que, según han apuntado fuentes de la investigación, comenzó ofreciendo en un principio los servicios de su hermana, sumándose otras tres niñas y un niño, todos del entorno cercano de dicha menor.
Los encuentros sexuales se producían en las casas de los clientes o en coches y no todos los clientes sabían que iban a mantener encuentros con menores y algunos se habrían echado atrás al tener conocimiento de la edad de las víctimas.
Los primeros datos apuntan a que las cuantías que abonaban no eran de demasiado dinero, las víctimas recibían regalos como móviles de alta gama y los menores prostituidos no pertenecían a familias sin recursos que hubiesen accedido a prestar estos servicios para obtener dinero por necesidad.
Las víctimas recibían regalos como móviles de alta gama y los menores no pertenecían a familias sin recursos que hubiesen accedido
La investigación se inició después de que los padres de una niña encontrasen a esta con una tableta y, al interpelarla por el dispositivo y no obtener una respuesta satisfactoria, consultaron las conversaciones de WhatsApp de su hija y denunciaron a la Guardia Civil que algo extraño estaba ocurriendo.
Comenzó entonces la operación Terciaria, en junio de 2020, y se detectó que algunos de los clientes estuvieron solicitando servicios de los menores con una frecuencia semanal ya en 2019, cuando tenían de 13 a 16 años.
Según informó la Guardia Civil el pasado sábado, se detuvo a 10 personas por esta causa, entre ellas la presunta proxeneta, que se valía de una relación de amistad con los menores para explotarlos sexualmente con clientes que buscaba a través de páginas web de contactos y de chats de contenido sexual.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F881%2F15d%2F8f8%2F88115d8f80d6e91947b10f077a8adcf4.jpg)
Hay cinco personas investigadas y se encuentran en libertad con cargos, aunque la presunta proxeneta fue arrestada hace unos cinco meses, ingresó en prisión durante tres meses y ahora está en libertad provisional, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La causa se está investigando por presuntos delitos de favorecimiento de la prostitución, agresión sexual y abusos sexuales y los cinco investigados tienen como medidas cautelares la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y la prohibición de acercamiento o comunicación con los menores.
Un policía local de Adra (Almería) y un cabo de la Legión figuran entre los 10 detenidos por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red de prostitución infantil desmantelada en Almería a la que estaban sometidos cinco menores.