Andalucía suma 126 fallecidos en las últimas 24 horas y vuelve a superar su récord diario
  1. España
  2. Andalucía
7.144 víctimas desde el inicio de la pandemia

Andalucía suma 126 fallecidos en las últimas 24 horas y vuelve a superar su récord diario

La mayor cifra de fallecidos en un solo día se produjo el pasado 2 de febrero, con 106, y tres días después se contabilizaron 105 decesos

placeholder Foto: El hospital Juan Ramón Jiménez. (Junta de Andalucía, EP)
El hospital Juan Ramón Jiménez. (Junta de Andalucía, EP)

Andalucía ha registrado en el último día 126 fallecidos por coronavirus, un nuevo récord de víctimas mortales en veinticuatro horas que sitúa el número de muertos desde el comienzo de la pandemia en 7.114.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

La mayor cifra de fallecidos en un solo día se produjo el pasado 2 de febrero, con 106, y tres días después se contabilizaron 105 decesos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El pasado 26 de enero se superaron los 6.000 fallecidos por coronavirus en Andalucía y se llegó a las 6.050 víctimas, y solo en estos catorce días se han producido 1.064 muertes por la enfermedad vírica.

Los hospitalizados este martes en Andalucía por covid-19 han subido en 77 con respecto al lunes y se sitúan en 4.491, mientras que en las UCI hay 719 ingresados, dos más que la víspera, según la Consejería de Salud. Hasta ahora, el mayor número de pacientes ingresados se produjo el pasado 2 de febrero, con 4.980.

El incremento de hospitalizados este martes es superior al de ayer, cuando se incrementaron en 55, mientras que el domingo hubo un descenso de 296 ingresos.

Con estas cifras de hospitalizados, la ocupación de las UCI de Andalucía por covid se mantiene en torno a un 37% durante todo el mes de febrero, seis puntos menos que la media nacional.

Las camas hospitalarias convencionales, por su parte, también mantienen una ocupación sostenida durante febrero, con el 25%, por encima de la media nacional, que es del 21,5 por ciento.

Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda