Es noticia
Almeida, a favor de que el Jemad y el Gobierno Central se vacunen
  1. España
  2. Andalucía
vacunación anticipada

Almeida, a favor de que el Jemad y el Gobierno Central se vacunen

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación y tienen esa responsabilidad de tomar decisiones, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen"

Foto: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado a favor de que el Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) se vacunasen "cuanto antes", ya que España no se "puede quedar descabezada en un momento crucial".

"Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen", ha respondido el regidor ante las preguntas de los periodistas por el actual JEMAD, Miguel Ángel Villarroya, quien ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas" tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

Foto: El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya. (EFE)

Almeida ha diferenciado entre los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis -quienes "deberían asumir responsabilidades políticas-, frente a aquellos que "tienen que dirigir la nación en un momento crucial".

Asimismo, ha puesto el foco en que es un "número insignificante de vacunas" y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de "instituciones determinantes".

Sobre la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su "respeto y admiración". "Me parece un extraordinario profesional y desde luego le deseo lo mejor", ha zanjado Almeida.

Arrimadas pide no "mirar a otro lado"

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha apelado a todas las fuerzas políticas para que cesen o aparten de sus puestos a todos los cargos "caraduras robavacunas" que se hayan inmunizado contra la covid-19 saltándose el protocolo: "No queremos cajas B de dinero ni cajas B de vacunas".

"Es lo que debería hacer cualquier político o responsable público que se salte a cola para vacunarse", ha opinado Arrimadas. Según Arrimadas, la dimisión del JEMAD o la del consejero de Salud de Murcia -que renunció esta semana tras vacunarse contra el coronavirus con altos cargos y 460 funcionarios de su departamento-, deben ser "un ejemplo", por lo que ha instado al arco parlamentario a que se comprometa a cesar o apartar a cualquier cargo que incumpla el protocolo.

Foto: El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. (EFE)

"Pedimos o todos los partidos políticos que no miren hacia otro lado (...) Que se aparte inmediatamente a todos los políticos que se han saltado al cola (...) Que asuman el compromiso ético de apartar a todos los políticos caraduras robavacunas", ha insistido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado a favor de que el Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) se vacunasen "cuanto antes", ya que España no se "puede quedar descabezada en un momento crucial".

Vacunación
El redactor recomienda