Es noticia
Al menos una fallecida y cinco heridos graves en el incendio de una residencia en Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
Más de 78 ancianos desalojados

Al menos una fallecida y cinco heridos graves en el incendio de una residencia en Sevilla

Una mujer octogenaria ha muerto y cinco personas más han resultado heridas de carácter grave tras un incendio registrado la noche de este martes en la residencia de ancianos Adorea

Foto: Operativo de emergencias por el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla. (Europa Press)
Operativo de emergencias por el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla. (Europa Press)

Al menos una anciana ha fallecido y cinco personas más han resultado heridas graves en el incendio en una residencia de mayores de la calle Baltasar Gracián de Sevilla. Otros 21 mayores se encuentran hospitalizados, a fecha del miércoles.

Según han informado a EFE fuentes del 112 y Emergencias del ayuntamiento, sobre las 22:40 del martes se recibió un aviso que alertaba del inicio de un fuego en el citado centro, hasta el que se desplazó un operativo de bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias.

Se trata de una residencia privada que dispone de 108 apartamentos repartidos en cuatro plantas. En el momento de iniciarse el fuego, en su interior se encontraban cerca de 90 personas, de las cuales una mujer octogenaria ha fallecido y otras cinco personas más han resultado heridas graves y han precisado traslado hospitalario.

Por el momento, la investigación en torno al origen del fuego descarta la posibilidad de un cortocircuito, aunque se trata de una impresión preliminar a la espera de que este jueves sea realizada una inspección en profundidad del edificio, según confirman fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. Se cree también que el incendio se ha iniciado en la tercera planta del inmueble, donde había personas atrapadas en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que han desplegado un operativo en las inmediaciones.

Por su parte, el ayuntamiento habilitó la pista central del polideportivo San Pablo para ubicar una serie de camas improvisadas para que aquellos que habían resultado ilesos o heridos leves pasaran la noche, mientras que se instaló un punto de información a sus familiares en una de las puertas del recinto, ya que por el protocolo de prevención ante el covid no pueden acceder a las instalaciones.

Posteriormente, el miércoles por la mañana, Emergencias Sevilla actualizó la cifra de ancianos hospitalizados, de diferente consideración, hasta 21. Otros 78 fueron realojados en otras residencias o enviados con sus familiares.

A la zona, situada cerca de la estación de Santa Justa, acudieron decenas de vecinos que salieron a la calle en una noche gélida para ayudar a los ancianos, aportándoles mantas y mascarillas, ya que salieron a toda prisa solo con el pijama o batas.

Para desalojar la residencia, se organizó una cadena humana, que ha trabajado de forma coordinada para poner a los mayores fuera de peligro. El fuego ha quedado prácticamente sofocado, aunque el operativo desplegado ha seguido trabajando de madrugada hasta lograr la total extinción de las llamas.

Al menos una anciana ha fallecido y cinco personas más han resultado heridas graves en el incendio en una residencia de mayores de la calle Baltasar Gracián de Sevilla. Otros 21 mayores se encuentran hospitalizados, a fecha del miércoles.

Sevilla Bomberos
El redactor recomienda